FEPECO Y EL GOBIERNO DE CANARIAS DANDO SOLUCIONES EN VIVIENDA PARA LA PALMA

La Patronal provincial de la construcción y el Instituto Canario de la Vivienda ICAVI, aportando remedios habitacionales, urgentes, dignos y eficientes.

Hoy se ha celebrado una importante reunión, en la sede social de FEPECO, donde han participado empresas asociadas, con la asistencia de Mª Isabel Santana Marrero, Directora del Instituto Canario de la Vivienda ICAVI; Juan Troya Ferrer, Jefe de servicio de Promoción Pública y Cristina Riverola Sopranis Arquitecta. Oscar Izquierdo presidente de la patronal, puso en valor el diálogo existente, la cooperación permanente y las ganas por encontrar los remedios más adecuados y rápidos para solventar la problemática de vivienda que sufren muchas personas y núcleos familiares en La Palma. Las empresas canarias están en disposición y capacidad para sumar proyectos constructivos modernos, adecuados y de última generación. Todo ello de acuerdo con las disposiciones y requerimientos del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma y Ayuntamientos Afectados.

La Directora del ICAVI María Isabel Santana explicó el concienzudo trabajo que se está haciendo desde su departamento, ante una situación extraordinaria, donde están poniendo todos los medios y capacidades profesionales, para dar con las soluciones adecuadas, en cada momento y en el lugar correspondiente. La cooperación con el Cabildo y los alcaldes está siendo extraordinaria y ejemplar, porque son momentos de unidad, para trabajar en la reconstrucción, lo más pronto posible y con los medios adecuados y que se merece la ciudadanía palmera.

Oscar Izquierdo destacó esa simbiosis entre la administración pública y los empresarios, como un método eficiente para que se hagan las cosas bien y sobre todo, respondiendo a la demanda excepcional de vivienda que hay en estos momentos críticos. Por otro lado, María Isabel Santana, también especificó, que no sólo se está trabajando para lo urgente, sino también, para lo importante, que será cuando se empiece con la reconstrucción definitiva en la isla.

Mª Isabel Santana Marrero, Directora del Instituto Canario de la Vivienda ICAVI y Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO

También te podría gustar...