FEPECO Y CC-PNC, COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE IMPULSAR LAS OBRAS PARA REACTIVAR TENERIFE

La formación nacionalista mantuvo un encuentro con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, para analizar la situación de la Isla

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, para analizar la situación de la Isla. La reunión contó con la presencia de los consejeros nacionalistas, Carlos Alonso, Félix Fariña y Carmen Delia Alberto, y por parte de la Patronal, estaban su presidente, Oscar Izquierdo, miembros de la Junta Directiva y asociados a la Federación.

Durante el encuentro se incidió en la necesidad de impulsar las obras para reactivar la economía y generar empleo en Tenerife. Así, Carlos Alonso explicó que el Cabildo tenía una planificación hecha a través del Marco Estratégico de DesarrolIo Insular (MEDI) con cinco ejes y 36 programas que se articulaba con fondos del FDCAN y unos 200 millones de euros de recursos propios. El MEDI estaba consensuado con los ayuntamientos y era un programa de 10 años, pero no se está ejecutando en la actualidad.

En la reunión se abordaron asuntos como las obras de carreteras que se están ejecutando en la actualidad y que proceden del mandato anterior como el soterramiento de la TF-24, la pasarela del Padre Anchieta y el reasfaltado de las autopistas TF-1 y TF-5. Sobre la autopista del norte, Carlos Alonso recordó que existía consenso de todas las fuerzas políticas para ampliar el tercer carril hasta Guamasa, ejecutar tres rotondas y construir el carril BUS-VAO hasta La Orotava, pero que el nuevo gobierno ha optado por la Variante –que es la primera fase de la Vía Exterior-, un proyecto muy complejo que no solucionará el problema de tráfico.

Otros asuntos que se abordaron fueron la necesidad de impulsar la rehabilitación de viviendas, la introducción del gas, la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur –cuyas obras están previstas que se inicien a partir de 2026- y la conectividad marítima y aérea.

También te podría gustar...