FEPECO ADVIERTE QUE LAS OBRAS PÚBLICAS SE PARARÁN EN CANARIAS POR LA FALTA DE REVISIÓN DE PRECIOS

Las medidas normativas tomadas a nivel estatal y autonómico no han funcionado operativamente. Es un verdadero fiasco, que se ha quedado en una buena intención, que no sirve para solucionar el problema

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, traslada el malestar del sector de la construcción, porque las obras públicas siguen sin poder acogerse a la revisión de precios, debido a la burocracia entorpecedora, lenta y obstruccionista que padecemos. No saben, no quieren o no pueden aplicar lo que está legislado al respecto, que por cierto, no es ninguna panacea.

La subida de las materias primas y la consecuente distorsión creada en el mercado, ha supuesto un sobrecoste que soportamos las empresas, que en estos momentos, estamos financiando a la propia Administración Pública. Todo un dislate, que no tiene visos de solución inmediata. Si no es compensada rápidamente la subida de precios, con una revisión actual, llevará a las empresas, muy a su pesar, a tener que parar la ejecución de las obras antes de final de año. Los aumentos de precios de las materias primas y energías, superan la media del 40 %, que no se ven reflejadas en proyectos, ni licitaciones, que siguen saliendo con precios fuera de la realidad y obsoletos.

En el ultimo año y medio, se han quedado  licitaciones desiertas en Canarias, unas 200 obras, por valor de más de 72 millones de euros, incluyendo a todas las administraciones públicas: estatal, autonómica, insular, local, además de entes públicos, perjudicando la reconstrucción de nuestras islas, impidiendo la creación de empleo, la activación económica y un funcionamiento normalizado de nuestro sistema productivo.

También te podría gustar...