Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
03/12/2017 FEPECO: JUNTOS SE AVANZA

Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO, Carlos Alonso Presidente del Cabildo y Carlos Bencomo Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.



 
02/12/2017 FEPECO: EL CONVENIO DE CARRETERAS ES LA SOLUCIÓN AL CAOS VIARIO

El presidente de Fepeco, Oscar Izquierdo, y la diputada nacional y consejera del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife: Ana Zurita han mantenido una reunión en la que han coincidido en la importancia del Convenio de Carreteras para solucionar el "caos viario" en la isla. Ambos han exigido "rigurosidad" a la hora de plantear las prioridades a ejecutar en materia de carreteras, sacarlas del debate político y que las decisiones se tomen con argumentos profesionales y técnicos que "de verdad" solucionen los problemas de movilidad de la isla.

Para Izquierdo y Zurita, la definición de las prioridades a futuro para las carreteras de la isla "tiene que estar basada en el consenso político-social, porque es necesario dejar de lado debates estériles, anuncios que no llegan a plasmarse en la realidad y perdida de tiempo en la ejecución de obra".

Asimismo, ven acertado que después de un año de negociaciones del Convenio de Carreteras "se incluyan, además para la prórroga (Segundo cuatrienio), como obras prioritarias para Tenerife, todas aquellas sobre las que se ha puesto en tela de juicio su idoneidad, que aun estando planificadas en la ordenación territorial, han caído en desgracia, al no considerarse las soluciones idóneas y se han intentado por todos los medios que no se ejecuten, siendo además armas de conflicto político.

Fuente: Laopinion.es

 
02/12/2017 FEPECO: CARRETERAS PARA EL EMPLEO

Las infraestructuras públicas son un componente clave en la actividad económica de cualquier zona geográfica. Un factor necesario para el crecimiento y como consecuencia, para la creación de empleo, es el establecimiento del mejor nivel de equipamientos comunitarios, ya que todos los territorios que en la actualidad gozan de un alto nivel de desarrollo, disponen de una eficaz dotación acorde a la demanda. Históricamente Tenerife ha sufrido una deficiente asignación tanto presupuestaria, como también en ejecución de obra. Esta realidad incuestionable, hace necesario una serie de actuaciones, que hagan posible que las carreteras sean un verdadero motor estratégico, para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en nuestra isla. Lamentablemente, hemos padecido en las últimas décadas una dejadez y una falta total de previsión y planificación, unido a una más que dudosa eficacia en la toma de decisiones por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que siempre terminaba por primar el comienzo y terminación de las obras en otras islas, con un cariño especial a la isla de enfrente.

La creación de nuevas infraestructuras, así como el mantenimiento y mejora de las ya existentes, es la base estratégica para mantener un dinamismo económico estable en el tiempo. Destacando que las calidades de las mismas reducen el fenómeno de la deslocalización, al mismo tiempo que aumentan la productividad. Y no podemos olvidar, por su importancia, que el principal valor de la obra pública es su capacidad potencial, es decir, el efecto multiplicador que su mera existencia ejerce sobre la iniciativa privada y, por lo tanto, sobre el progreso y la innovación. Son la base sobre la que se asienta una economía expansiva y moderna.

Fuente: Tagoror.es

 
01/12/2017 FEPECO: HABLANDO CON TODOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES

Reunión de nuestro Presidente Oscar Izquierdo con la diputada nacional del PP Ana Zurita. Se trataron los temas candentes en nuestra isla, principalmente el colapso viario, la escasez de áridos o el Convenio de Carreteras.


Fuente:Soldelsurtenerife.com

Fuente:Digitalsur.com

Fuente: Eldia.es

 
01/12/2017 FEPECO: NO PARAR PARA AVANZAR

La REFLEXIÓN DEL VIERNES, 1 de diciembre de 2017, de Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO


NO PARAR, PARA AVANZAR

Hay que estar donde es necesario, para reivindicar lo que es justo. El miedo paraliza, la tibieza detiene y la cobardía hace retroceder. Caminando siempre. Hablar, con conocimiento de causa, significa ser positivo y aportar, quien no lo entiende así, es porque no admite la discrepancia y ve el mundo de un solo color, el suyo. Tenemos que ser osados, con educación y abiertos a que se nos contradiga, cuando no tenemos la razón y estamos equivocados. Pero eso sí, nunca dejarse amilanar por nadie y por nada. En fin, que seguiremos pidiendo la necesaria solución para el caos viario que sufrimos en Tenerife. Es inaplazable, porque la situación es tan crítica, como bochornosa. Soluciones hay, pero hay que saberlas implementar.



SÚMATE + FEPECO

 
30/11/2017 FEPECO: AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA

Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO, acompañado por un significativo grupo de empresari@s, mantuvieron una amplia reunión de trabajo con José Domingo Regalado alcalde de Granadilla de Abona. Exponiendo problemas, buscando soluciones y aportando sugerencias.



 
30/11/2017 FEPECO: LA INICIATIVA PRIVADA QUIERE APOSTAR POR LA PALMA

Asegura que “la iniciativa privada en el sector inmobiliario quiere apostar fuerte por La Palma”, afirma el presidente de Fepeco, quien asegura que “La Palma tiene que aprovechar el tirón de la recuperación económica que se están produciendo en el resto  de las islas, y esa recuperación está ligada al sector de la construcción”. Desde su perspectiva, La Palma no es solo un destino turístico que puede consolidarse con la construcción de nuevas plazas hoteleras y que considera “imprescindibles”, sino que constituye un territorio con potenicalidades muy importantes para fijar población dentro de sus parámetros de coherencia entre desarrollo y protección del territorio”.



Fuente: diariodeavisos.com

 
29/11/2017 FEPECO: FORMACIÓN Y EMPLEO

Hoy se han visitado los Proyectos Mixtos de Formación y Empleo para la rehabilitación y acondicionamiento de viviendas protegidas que está desarrollando la Fundación Laboral de la Construcción en Añaza, con la asistencia de Fernando Clavijo Presidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Bermúdez Alcalde de Santa Cruz, nuestro Presidente Oscar Izquierdo, viceconsejero de empleo, subdirectora del Servicio Canario de Empleo y concejales . Un reto que se está cumpliendo positivamente.


Fuente: 20minutos.es

Fuente: eldia.es


 
27/11/2017 FEPECO: COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nuestro Presidente Oscar Izquierdo ha mantenido una reunión con el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife Carlos Bencomo González y la Vicepresidenta Mercedes Leonor Morales Alonso. Lucha contra la economía sumergida, colaboración en la información profesional del Convenio de la construcción y en la expedición de la TPC , fueron algunos de los temas tratados.



 
27/11/2017 FEPECO: ALQUILAR EN EL SUR: DE 600€ AL MES A 600€ A LA SEMANA

Ya lo advertía hace unas semanas Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco: “Hay puestos de trabajo en el sur de la Isla que no se están cubriendo porque los trabajadores no encuentran hospedaje y el transporte les resulta carísimo”. Se referiría Izquierdo a su sector de la construcción, pero también pasa en el de servicios o en el de las administraciones públicas, cuyos trabajadores, al no poder disponer de un alquiler, tienen que compartir a diario coche desde el norte de la Isla o el área metropolitana para aminorar los gastos que significa trasladarse al que hoy es el motor económico de Tenerife, más concretamente, los municipios de Adeje y Arona, en donde el arrendamiento urbano está siendo sustituido por el alquiler vacacional, en la mayoría de los casos, saltándose el decreto que prohíbe el uso turístico en pisos residenciales.

               Fuente: Diariodeavisos.com

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>