Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
22/09/2017 FEPECO PIDE COORDINACIÓN ENTRE LAS ADMINISTRACIONES, PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA DEPURACIÓN DE AGUAS EN TENERIFE





FEPECO, Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, ha mantenido una reunión con el consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, para solicitar que las competencias de las distintas administraciones, no sean obstáculos y en cambio signifiquen un punto de unión que posibilite que las obras relacionadas con la depuración de las aguas se puedan ejecutar lo más rápido posible. Discutiendo sobre quien tiene que hacerlas o quien es el competente, se pierde el tiempo, mientras el agua se sigue vertiendo de manera descontrolada. Los equipamientos básicos, como es el caso de las obras hidráulicas, tienen que estar fuera y por encima del debate político.

 

Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO, se congratuló de la visita del consejero para trasladarles la planificación de las obras hidráulicas en Tenerife. “Hemos coincidido con la labor seria y profesional que está haciendo el Consejo Insular de Aguas en cuanto a dotar a la isla de las infraestructuras básicas y de los equipamientos necesarios”. Insistió en “que no llevar a cabo una depuración de aguas residuales urbanas puede tener efectos muy negativos sobre el medio ambiente y la salud de las personas, además que las consecuencias económicas también son evidentes: en muchas ocasiones el costo del impacto generado por estos residuos supera a la inversión necesaria para depurar las propias aguas residuales”. “Las depuradoras, las desaladoras y los emisarios quizás no dan votos pero necesitan una actuación urgente, ya que nos estamos jugando la salud de los vecinos y la preservación de nuestro entorno natural y eso es lo más importante”, añadió el presidente de la patronal.

 

Manuel Martínez manifestó a los empresarios de la construcción la importancia de este tipo de infraestructuras para el desarrollo de Tenerife, “ya que puede ser un campo de recuperación de la crisis para el sector. No solo se trata de crear empleo, sino además de crear infraestructuras sostenibles que fomenten el empleo verde del que tanto se habla para que sea el futuro de la isla, además destacó que, en tres años, el 80% de la población de Tenerife estará depurando el 100% de sus aguas. Estamos en el buen camino, creemos que se están haciendo las cosas bien.”



 
22/09/2017 LA REFLEXIÓN DEL VIERNES de Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO 22-IX-2.017




"TRABAJO, EMPLEO, OCUPACIÓN"


Tener trabajo no sólo significa seguridad económica, que es importante por sí misma,  sino principalmente sentirse útil, realizado y vivir con dignidad. Por eso es capital crear las condiciones oportunas para que el empleo sea la prioridad de cualquier acción pública, se ha repetido insistentemente y con razón,  que la mejor política social es la creación de ocupación laboral. Está claro, siendo fácil de entender, por eso no se comprende a no ser por falta de visión de servicio, que la mayoría de los políticos se ocupen y preocupen por otros cuestiones que nada ayudan al objetivo necesario, cual es disminuir la tasa de paro. La iniciativa privada, la empresa, la industria de la construcción, es la estructura básica que permite dinamizar la economía y crear las condiciones necesarias para que se produzca la oferta de empleo, que la sociedad está en condiciones de asumir. Por lo cual, la iniciativa pública, tiene que ir encaminada a apoyar y fortalecer el  tejido empresarial, no hay otro camino y la gente lo que quiere es trabajar.



 
22/09/2017 REFLEXIÓN DEL VIERNES de Oscar Izquierdo Presidente FEPECO 22-IX-2.017 "TRABAJO, EMPLEO, OCUPACIÓN"




Leer la reflexión completa en Facebook de FEPECO



 
20/09/2017


 
20/09/2017 Asesoria Técnica de FEPECO sobre problemas de impermeabilización, humedades y reparación de daños en estructuras




FEPECO como Patronal de la industria de la Construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y atendiendo a las sugerencias de las empresas asociadas, ha puesto en funcionamiento una Asesoría Técnica sobre problemas de ,humedades y reparación de daños en estructuras. A la cual los asociados y en su caso, Comunidades de propietarios y ciudadanos particulares, pueden

recurrir para plantear aquellas dudas, dificultades o aclaraciones que precisen para llevar adelante los trabajos de construcción, rehabilitación, reforma, conservación o mantenimiento, que les

encarguen sus clientes o que en su caso vayan a encargar. Oscar Izquierdo Presidente de la Patronal con Francisco Darias profesional y responsable de la citada Asesoría.



 
20/09/2017 BUSCANDO RESPUESTAS, ENCONTRANDO SOLUCIONES


Reunión en FEPECO con el Consejero con Delegación Especial en Aguas del Cabildo de Tenerife y Presidente del Consejo Insular de Aguas.  Las obras de infraestructuras y equipamientos hidráulicas son básicas para la convivencia y calidad de vida de la población, así como la protección del medio ambiente. Manuel Martínez con Oscar Izquierdo y representantes de la Patronal.



 
19/09/2017 Bermúdez tranquiliza a los empresarios y lanza un mensaje de "seguridad jurídica" con el PGO de Santa Cruz - 20minutos.es


En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ejecutiva de CEOE-Tenerife, ha comentado que "no ha cambiado nada" en la ciudad porque el PGO sigue en vigor y el Ayuntamiento "sigue dando licencias", hasta el punto de que la actividad "no se ha ralentizado" desde que se conoció la sentencia a finales del mes de julio. Bermúdez ha apelado a convertir este "revés jurídico" en una "oportunidad" para "actualizar" el planeamiento incorporando nuevos aspectos que no se habían tenido cuenta en 2005 -cuando empezó la tramitación- trabajo que se va a encargar en breve a la Gerencia de Urbanismo. El alcalde ha comentado que la sentencia se va a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo (TS), y remarcado que el trabajo realizado hasta ahora con los planes especiales, por ejemplo, "no se va a tirar a la basura", y servirá de base para la futura planificación de la ciudad. Además, ha insistido en que la actividad económica sigue repuntando en la ciudad y agradecido la "receptividad" de la patronal tinerfeña, con quien desea trabajar codo con codo para seguir impulsando la recuperación económica. "Nadie pone en duda la reactivación en Santa Cruz", ha explicado. El vicepresidente de CEOE-Tenerife, Óscar Izquierdo, ha valorado que el alcalde haya presentado un informe "contundente y tranquilizador" que ha logrado diluir la "incertidumbre" que reinaba entre los empresarios tras la anulación del plan. En esa línea, ha subrayado que "Santa Cruz está igual que antes" de la sentencia, con "datos positivos" sobre crecimiento económico y generación de empleo, y ha incidido en que el alcalde le ha dado la "seguridad" de que el Ayuntamiento va a "reconducir" la situación. En cuanto al futuro del Urbanismo en la ciudad, los empresarios han aprovechado el encuentro con el alcalde para solicitar más suelo industrial y residencial, y la agilización de la unión puerto-ciudad. En parecidos términos se ha expresado el otro vicepresidente, Andrés Calvo, quien ha reconocido que había "incertidumbre y desconfianza", especialmente porque se viene de un "periodo difícil", pero ha mostrado su confianza en que Santa Cruz "va a seguir creciendo y siendo una ciudad viva".


Fuente: 20minutos



 
19/09/2017 Bermúdez tranquiliza a los empresarios y lanza un mensaje de "seguridad jurídica" con el PGO de Santa Cruz



Ver noticia completa en EUROPAPRESS.ES





 
19/09/2017 Bermúdez tranquiliza a los empresarios y lanza un mensaje de "seguridad jurídica" con el PGO de Santa Cruz | Diario de Avisos


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha lanzado este lunes a los empresarios un mensaje de “tranquilidad y seguridad jurídica” en torno al Plan General de la ciudad. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha lanzado este lunes a los empresarios un mensaje de “tranquilidad y seguridad jurídica” en torno al Plan General de la ciudad a raíz de las dudas que ha suscitado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que anula el documento.


En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ejecutiva de CEOE-Tenerife, ha comentado que “no ha cambiado nada” en la ciudad porque el PGO sigue en vigor y el Ayuntamiento “sigue dando licencias”, hasta el punto de que la actividad “no se ha ralentizado” desde que se conoció la sentencia a finales del mes de julio.


Bermúdez ha apelado a convertir este “revés jurídico” en una “oportunidad” para “actualizar” el planeamiento incorporando nuevos aspectos que no se habían tenido cuenta en 2005 –cuando empezó la tramitación– trabajo que se va a encargar en breve a la Gerencia de Urbanismo.


El alcalde ha comentado que la sentencia se va a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo (TS), y remarcado que el trabajo realizado hasta ahora con los planes especiales, por ejemplo, “no se va a tirar a la basura”, y servirá de base para la futura planificación de la ciudad.


Además, ha insistido en que la actividad económica sigue repuntando en la ciudad y agradecido la “receptividad” de la patronal tinerfeña, con quien desea trabajar codo con codo para seguir impulsando la recuperación económica. “Nadie pone en duda la reactivación en Santa Cruz”, ha explicado.


El vicepresidente de CEOE-Tenerife, Óscar Izquierdo, ha valorado que el alcalde haya presentado un informe “contundente y tranquilizador” que ha logrado diluir la “incertidumbre” que reinaba entre los empresarios tras la anulación del plan.


En esa línea, ha subrayado que “Santa Cruz está igual que antes” de la sentencia, con “datos positivos” sobre crecimiento económico y generación de empleo, y ha incidido en que el alcalde le ha dado la “seguridad” de que el Ayuntamiento va a “reconducir” la situación.


En cuanto al futuro del Urbanismo en la ciudad, los empresarios han aprovechado el encuentro con el alcalde para solicitar más suelo industrial y residencial, y la agilización de la unión puerto-ciudad.


En parecidos términos se ha expresado el otro vicepresidente, Andrés Calvo, quien ha reconocido que había “incertidumbre y desconfianza”, especialmente porque se viene de un “periodo difícil”, pero ha mostrado su confianza en que Santa Cruz “va a seguir creciendo y siendo una ciudad viva”.


Fuente: Diario de Avisos



 
18/09/2017 EL DÍA . EDITORIAL - domingo 17 de septiembre de 2.017



Tenerife necesita obras, no solo proyectos


El presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, advertía a principios de semana de que "Tenerife es donde más se presentan proyectos y menos obras se ejecutan", a pesar del "déficit de infraestructuras de todo tipo" que sufre la Isla en estos momentos. Además, alertaba de que "Tenerife está en una situación más precaria que el resto en cuanto a la dotación de equipamientos comunitarios". Aún en el caso de que el líder de la patronal de la construcción pudiera exagerar, los responsables políticos, tanto a nivel regional, insular y local, deberían tomar nota de la situación en la que se encuentra la Isla más grande del Archipiélago en esta materia, para priorizar las inversiones a realizar y, a la vez, agilizarlas. No vaya a ser que en el momento en que se están suscribiendo convenios con el Gobierno central y se promete más financiación, la falta de gestión deje a Tenerife a dos velas.





 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>