Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
10/12/2017 FEPECO: CONSTRUYENDO PROGRESO, CREANDO EMPLEO

Artículo de Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO, publicado en EL DÍA, donde con claridad, expone la importancia de la construcción para la vida. Lo puedes leer y compartir en el siguiente enlace:



Fuente: Eldia.es

 
08/12/2017 FEPECO: CONFIANZA A PRUEBA

La reflexión del viernes, 8 de diciembre de 2017, de Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO

"CONFIANZA A PRUEBA"

En los últimos días, se han tomado decisiones positivas para solucionar el colapso viario en Tenerife. El Gobierno de Canarias y el Cabildo han coordinado actuaciones, eso es bueno, porque la unidad de acción da fortaleza para encontrar respuestas. También es verdad, que después de décadas de nula gestión y de continuos anuncios publicitarios o electoralistas, a los ciudadanos y a los agentes sociales, les cuesta creer, con razón, lo que están diciendo y sobre todo que se haga realidad. Pero es necesario dar confianza, esperando que no la defrauden nuevamente, la paciencia personal puede llegar a ser infinita, ahora, el aguante de los automovilistas es limitado.


SÚMATE A FEPCO

 
07/12/2017 FEPECO: FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

FEPECO anima a la juventud canaria a formarse profesionalmente en la industria de la construcción.

Necesitamos trabajadores cualificados https://t.co/tH6HogXDsU



 
07/12/2017 FEPECO: EXIGE FORMACIÓN PARA CUBRIR LA OFERTA DE EMPLEO EN LA CONSTRUCCIÓN

Desde Fepeco, Óscar Izquierdo reconoce que en La Palma hay un déficit de mano de obra especializada, tanto para el manejo de maquinaria, como de especialistas con perfiles profesionales encaminados a las reformas o para la realización de los trabajos que en el gremio se denominan “en altura”.

Desde Fepeco, Óscar Izquierdo reconoce que en La Palma hay un déficit de mano de obra especializada, tanto para el manejo de maquinaria, como de especialistas con perfiles profesionales encaminados a las reformas o para la realización de los trabajos que en el gremio se denominan “en altura”.

En la bolsa de trabajo de la patronal solo pueden incorporarse personas, hombres y mujeres, con una formación mínima exigida, por lo que instan a la Consejería de Educación a potenciar la formación en este campo en La Palma.

“Queremos que sean los palmeros los que atiendan esa futura oferta de trabajo a medio plazo para que no tengan que abandonar la isla en busca de otras oportunidades, que sean precisamente los jóvenes que están buscando un futuro laboral los que apuesten por formarse también en este sector y que encuentren esa oferta formativa en la propia isla, sin tener que abandonarla y con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.

Insiste el presidente de Fepeco en que “animamos a los jóvenes palmeros, hombres o mujeres que estén buscando un futuro laboral, a formarse para trabajar en el sector de la construcción”.

Fuente:Diariodeavisos.com

 
03/12/2017 FEPECO: JUNTOS SE AVANZA

Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO, Carlos Alonso Presidente del Cabildo y Carlos Bencomo Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife.



 
02/12/2017 FEPECO: EL CONVENIO DE CARRETERAS ES LA SOLUCIÓN AL CAOS VIARIO

El presidente de Fepeco, Oscar Izquierdo, y la diputada nacional y consejera del Partido Popular en el Cabildo de Tenerife: Ana Zurita han mantenido una reunión en la que han coincidido en la importancia del Convenio de Carreteras para solucionar el "caos viario" en la isla. Ambos han exigido "rigurosidad" a la hora de plantear las prioridades a ejecutar en materia de carreteras, sacarlas del debate político y que las decisiones se tomen con argumentos profesionales y técnicos que "de verdad" solucionen los problemas de movilidad de la isla.

Para Izquierdo y Zurita, la definición de las prioridades a futuro para las carreteras de la isla "tiene que estar basada en el consenso político-social, porque es necesario dejar de lado debates estériles, anuncios que no llegan a plasmarse en la realidad y perdida de tiempo en la ejecución de obra".

Asimismo, ven acertado que después de un año de negociaciones del Convenio de Carreteras "se incluyan, además para la prórroga (Segundo cuatrienio), como obras prioritarias para Tenerife, todas aquellas sobre las que se ha puesto en tela de juicio su idoneidad, que aun estando planificadas en la ordenación territorial, han caído en desgracia, al no considerarse las soluciones idóneas y se han intentado por todos los medios que no se ejecuten, siendo además armas de conflicto político.

Fuente: Laopinion.es

 
02/12/2017 FEPECO: CARRETERAS PARA EL EMPLEO

Las infraestructuras públicas son un componente clave en la actividad económica de cualquier zona geográfica. Un factor necesario para el crecimiento y como consecuencia, para la creación de empleo, es el establecimiento del mejor nivel de equipamientos comunitarios, ya que todos los territorios que en la actualidad gozan de un alto nivel de desarrollo, disponen de una eficaz dotación acorde a la demanda. Históricamente Tenerife ha sufrido una deficiente asignación tanto presupuestaria, como también en ejecución de obra. Esta realidad incuestionable, hace necesario una serie de actuaciones, que hagan posible que las carreteras sean un verdadero motor estratégico, para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en nuestra isla. Lamentablemente, hemos padecido en las últimas décadas una dejadez y una falta total de previsión y planificación, unido a una más que dudosa eficacia en la toma de decisiones por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que siempre terminaba por primar el comienzo y terminación de las obras en otras islas, con un cariño especial a la isla de enfrente.

La creación de nuevas infraestructuras, así como el mantenimiento y mejora de las ya existentes, es la base estratégica para mantener un dinamismo económico estable en el tiempo. Destacando que las calidades de las mismas reducen el fenómeno de la deslocalización, al mismo tiempo que aumentan la productividad. Y no podemos olvidar, por su importancia, que el principal valor de la obra pública es su capacidad potencial, es decir, el efecto multiplicador que su mera existencia ejerce sobre la iniciativa privada y, por lo tanto, sobre el progreso y la innovación. Son la base sobre la que se asienta una economía expansiva y moderna.

Fuente: Tagoror.es

 
01/12/2017 FEPECO: HABLANDO CON TODOS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES

Reunión de nuestro Presidente Oscar Izquierdo con la diputada nacional del PP Ana Zurita. Se trataron los temas candentes en nuestra isla, principalmente el colapso viario, la escasez de áridos o el Convenio de Carreteras.


Fuente:Soldelsurtenerife.com

Fuente:Digitalsur.com

Fuente: Eldia.es

 
01/12/2017 FEPECO: NO PARAR PARA AVANZAR

La REFLEXIÓN DEL VIERNES, 1 de diciembre de 2017, de Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO


NO PARAR, PARA AVANZAR

Hay que estar donde es necesario, para reivindicar lo que es justo. El miedo paraliza, la tibieza detiene y la cobardía hace retroceder. Caminando siempre. Hablar, con conocimiento de causa, significa ser positivo y aportar, quien no lo entiende así, es porque no admite la discrepancia y ve el mundo de un solo color, el suyo. Tenemos que ser osados, con educación y abiertos a que se nos contradiga, cuando no tenemos la razón y estamos equivocados. Pero eso sí, nunca dejarse amilanar por nadie y por nada. En fin, que seguiremos pidiendo la necesaria solución para el caos viario que sufrimos en Tenerife. Es inaplazable, porque la situación es tan crítica, como bochornosa. Soluciones hay, pero hay que saberlas implementar.



SÚMATE + FEPECO

 
30/11/2017 FEPECO: AYUNTAMIENTO DE GRANADILLA

Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO, acompañado por un significativo grupo de empresari@s, mantuvieron una amplia reunión de trabajo con José Domingo Regalado alcalde de Granadilla de Abona. Exponiendo problemas, buscando soluciones y aportando sugerencias.



 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>