Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
30/11/2017 FEPECO: LA INICIATIVA PRIVADA QUIERE APOSTAR POR LA PALMA

Asegura que “la iniciativa privada en el sector inmobiliario quiere apostar fuerte por La Palma”, afirma el presidente de Fepeco, quien asegura que “La Palma tiene que aprovechar el tirón de la recuperación económica que se están produciendo en el resto  de las islas, y esa recuperación está ligada al sector de la construcción”. Desde su perspectiva, La Palma no es solo un destino turístico que puede consolidarse con la construcción de nuevas plazas hoteleras y que considera “imprescindibles”, sino que constituye un territorio con potenicalidades muy importantes para fijar población dentro de sus parámetros de coherencia entre desarrollo y protección del territorio”.



Fuente: diariodeavisos.com

 
29/11/2017 FEPECO: FORMACIÓN Y EMPLEO

Hoy se han visitado los Proyectos Mixtos de Formación y Empleo para la rehabilitación y acondicionamiento de viviendas protegidas que está desarrollando la Fundación Laboral de la Construcción en Añaza, con la asistencia de Fernando Clavijo Presidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Bermúdez Alcalde de Santa Cruz, nuestro Presidente Oscar Izquierdo, viceconsejero de empleo, subdirectora del Servicio Canario de Empleo y concejales . Un reto que se está cumpliendo positivamente.


Fuente: 20minutos.es

Fuente: eldia.es


 
27/11/2017 FEPECO: COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Nuestro Presidente Oscar Izquierdo ha mantenido una reunión con el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife Carlos Bencomo González y la Vicepresidenta Mercedes Leonor Morales Alonso. Lucha contra la economía sumergida, colaboración en la información profesional del Convenio de la construcción y en la expedición de la TPC , fueron algunos de los temas tratados.



 
27/11/2017 FEPECO: ALQUILAR EN EL SUR: DE 600€ AL MES A 600€ A LA SEMANA

Ya lo advertía hace unas semanas Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco: “Hay puestos de trabajo en el sur de la Isla que no se están cubriendo porque los trabajadores no encuentran hospedaje y el transporte les resulta carísimo”. Se referiría Izquierdo a su sector de la construcción, pero también pasa en el de servicios o en el de las administraciones públicas, cuyos trabajadores, al no poder disponer de un alquiler, tienen que compartir a diario coche desde el norte de la Isla o el área metropolitana para aminorar los gastos que significa trasladarse al que hoy es el motor económico de Tenerife, más concretamente, los municipios de Adeje y Arona, en donde el arrendamiento urbano está siendo sustituido por el alquiler vacacional, en la mayoría de los casos, saltándose el decreto que prohíbe el uso turístico en pisos residenciales.

               Fuente: Diariodeavisos.com

 
27/11/2017 FEPECO: LA LEY DEL SILENCIO, POR VÍCTOR PÉREZ BORREGO

No deja de ser sorprendente y de generarme una gran preocupación, como persona y como portavoz insular de Ciudadanos (Cs), lo que ha ocurrido días atrás en Tenerife. No salgo de mi asombro ante las últimas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), D. Óscar Izquierdo, quien ha señalado que en la isla se tiene miedo a hablar. Ante todo, vaya por delante mi apoyo a este representante y a cualquiera que en pleno siglo XXI pudiera estar sufriendo algún tipo de represión o coacción para medir sus palabras.
¡No señores! No se puede coartar la libertad de expresión, o evitar que los representantes de entidades y trabajadores puedan reclamar en los medios de comunicación aquello que consideren que es justo y necesario para la isla.


Fuente: Diariodeavisos.com

 
24/11/2014 FEPECO: APOYANDO LA FORMACIÓN PROFESIONAL FP

FEPECO y el IES Cruz Santa trabajando conjuntamente para que la formación profesional sea el apoyo necesario para la capacitación en la industria de la construcción

Familia Profesional de Edificación y Obra Civil. Obras de interior; Organización de Obras; Técnico de construcción.



Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO con Orlando Felipe Méndez profesor del IES de la Cruz Santa

 
24/11/2017 FEPECO: LIBERTAD PARA HABLAR

"A LA PIMIENTA" un programa de Francisco Toledo y Jorge Salcedo con Tomás González en Mínima FM Radio en el Valle de Guimar. Nuestro asistió ayer al programa semanal, donde pudo exponer y contestar con total libertad, a todas las cuestiones que se plantearon , principalmente las infraestructuras en Tenerife.



Desde FEPECO queremos agradecer la valentía del Programa

 
24/11/2017 FEPECO: VALENTÍA Y CLARIDAD

Con valentía y claridad, nuestro Presidente Oscar Izquierdo,  ha acertado al exponer las consecuencias negativas sobre la economía  que tienen las colas y el colapso viario en Tenerife. Recomendamos su lectura en el siguiente enlace:



Fuente: Eldia.es

 
23/11/2017 FEPECO: LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN, FLC, ENTREGA DE DIPLOMAS PFES

Proyecto de formación en alternancia con el empleo.

Desarrollados en entidades colaboradoras, Proyecto Hombre, Cáritas, Funcasor y Acamán.



Muchas felicidades a los alumnos y profesores

 
23/11/2017 FEPECO: LA GOMERA APUESTA POR LA EFICIENCIA DE SUS INFRAESTRUCTURAS Y ESPACIOS PUBLICOS

En una amplia reunión celebrada en el Cabildo Insular, el presidente de la Institución, Casimiro Curbelo, recibió al presidente de FEPECO, Oscar Izquierdo. En dicho encuentro se analizó pormenorizadamente la situación actual de la industria de la construcción en la isla y en Canarias, sobre todo, se plasmó la inquietud por el retraso en la firma del Convenio de Carreteras. Tanto la Patronal como el Cabildo coinciden que hay unas obras prioritarias que hay que ejecutar:


  1. Variante de Vallehermoso.
  2. Iluminación de los túneles de acceso a Valle Gran Rey.
  3. Enlace Paredes-Alajeró-Aeropuerto.
  4. Vía de acceso Degollada de Peraza- San Sebastián.
  5. Vía de acceso al futuro hospital de San Sebastián.


Oscar Izquierdo manifestó que “La Gomera es un ejemplo de agilidad administrativa y eficiencia en cuanto a licitación, ejecución y terminación de obras. El sector, que durante la crisis sufrió muchísimo, ahora está en una franca recuperación, debido sobre todo, a la política inversora del Cabildo y ayuntamientos”, por su parte Casimiro Curbelo insistió “en que  los equipamientos comunitarios tienen que estar y servir para dar una mayor calidad de vida a los ciudadanos por su eficiencia”.


Los dos presidentes destacaron la importancia de la formación y en ese sentido ya la Fundación Laboral de la Construcción, ha realizado varios cursos, tanto en el Cabildo como en algunos ayuntamientos. Para Oscar Izquierdo, “tener personal especializado es una de las premisas con las que hay que contar actualmente, la construcción necesita personal suficientemente capacitado, por eso se van a programar más cursos en la isla”, asimismo, Casimiro Curbelo apuesta “por el cambio de modelo productivo, no sólo centrado en el turismo, sino diversificado a través de proyectos generadores de empleo y riqueza en el sector primario y la industria, incorporando I+D+I”.

Se adjunta foto de Casimiro Curbelo y Oscar Izquierdo.


 


Fuente: Gomeranoticias.com

Fuente: Canariasnoticias.es

Fuente: Gomeraverde.es

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>