Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
02/11/2017 LOS CIUDADANOS NO AGUANTAN MÁS Y CON RAZÓN

FEPECO recibe diariamente muchas quejas de tinerfeños, enfadados por la pasividad y falta de resolución de las Administraciones, para solucionar las colas y el caos en las carreteras.

 

Oscar Izquierdo, Presidente de la Patronal ,se hace eco del malestar existente ,tanto en el norte como en el sur de la isla , y señala contundente que : "los tinerfeños tenemos asegurado el premio a la paciencia, porque soportar durante décadas las colas en nuestras carreteras, exige mucho aguante. Pero ha llegado el momento de plantarse y exigir a los políticos responsables, que hagan bien su trabajo y si no saben que se vayan. Las soluciones son más fáciles de lo que ellos nos intentan vender como complicadas, pero claro, hace falta saber gestionar la cosa pública, ser eficaces y sobre todo, ser prácticos y menos soñadores. De proyectos incumplidos estamos hasta la coronilla. Tenerife tiene que salir del colapso viario en que vive permanentemente y para eso hace falta valentía política , que permita ejecutar las obras que la isla necesita, por encima de intereses personales, partidistas e ideológicos, hay que pensar más en la gente, si fuera así, no tendríamos colas".

 

 
31/10/2017 COLABORACIÓN EMPRESARIAL



Oscar Izquierdo presidente de FEPECO con Francisco Trujillo presidente de ASEMTEIDE de Santiago del Teide

 
31/10/2017 ENCUENTRO PROFESIONAL, SOBRE LA ESTRATEGIA A SEGUIR, PARA SOLUCIONAR LA ESCASEZ DE ÁRIDOS EN TENERIFE



Éxito de participación e intervenciones en el encuentro que se ha desarrollado hoy en Santa Cruz de Tenerife organizado por FEPECO en colaboración con ANEFA Asociación Nacional de Fabricantes de Áridos. Tenemos un problema grave al que hay que buscar soluciones urgentes y perdurables. Las administraciones, como siempre en Tenerife, lentas e ineficientes, no han sabido afrontar esta problemática, que puede a corto plazo paralizar la industria de la construcción



 
30/10/2017 INTENTANDO ENCONTRAR SOLUCIONES

Hoy se ha celebrado una importante reunión de una delegación de FEPECO, Oscar Izquierdo y Juan Antonio Afonso con el Consejero Insular del Área de Política Territorial del Cabildo Insular de Tenerife Miguel Ángel Pérez Hernández, seguimos propiciando encuentros profesionales, para encontrar una solución razonable y dentro del respecto al territorio a la problemática que padece la isla en relación a la escasez de áridos


 
30/10/2017 LA ECONOMÍA SUMERGIDA UN DAÑO A TODA LA SOCIEDAD

FEPECO sigue denunciando la permisividad social con la economía sumergida, que tanto daño hace a las empresas y autónomos e impide la creación de empleo estable y digno. Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO ha propuesto un "Pacto Canario de erradicación de la economía sumergida"


 
24/10/2017 ENTREVISTA A OSCAR IZQUIERDO EN TV CANARIA

El presidente de la patronal hace aparición en el programa "Buenos días, Canarias", donde defendió a la industria de la construcción como la locomotora de la economía y el empleo:


 
28/10/2017 LA PATRONAL DE LA CONSTRUCCIÓN ADVIERTE DE LA PARALIZACIÓN DEL SECTOR POR FALTA DE ÁRIDOS

Las obras de carreteras previstas en Tenerife se podrían paralizar por falta de áridos, según denuncia la patronal de la construcción, Fepeco, que muestra su preocupación por la incertidumbre que está produciendo la lentitud de las administraciones en la búsqueda de soluciones a este grave problema.

 

Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, destaca que "sin los áridos no sería posible la construcción de viviendas, oficinas, comercios, aeropuertos, hospitales, calles, carreteras, autopistas, centros comerciales, vías y puertos, equipamientos comunitarios, ni se podría disponer de muchos productos industriales de uso cotidiano. Son materias primas minerales indispensables para la sociedad y la más consumida por el hombre después del agua. Al utilizarse, fundamentalmente, en la construcción y en las obras de infraestructura, constituyen un buen índice de la actividad económica de un territorio en cada momento".


En Tenerife solo hay una cantera legal en explotación, en el T.M. de Arico, que tiene una previsión de vida de menos de un año. Y se encuentra en fase de restauración, por lo que su producción está disminuyendo. Esta única cantera está ya siendo insuficiente para atender la demanda actual. Las administraciones no pueden seguir ciegas ante la realidad. Todos los demás áridos que se consumen en la Isla, parece ser que, tienen un origen ilegal, alegal o con marcado CE fraudulento. No se puede permitir que se extraigan áridos picoteando el territorio sin permiso, ni obligación de restauración avalada. Ni que los áridos de un desmonte, de una sorriba o una excavación para un edificio, para el que se tiene licencia municipal, se utilicen sin contar con el aprovechamiento geológico que otorga el Servicio de Minas del Gobierno de Canarias, ni con el estudio de impacto ambiental preceptivo.

Fuente: laopinion.es

 
27/10/2017 LAS OBRAS DE CARRETERAS PREVISTAS EN TENERIFE SE PODRÍAN PARALIZAR POR FALTA DE ÁRIDOS

Oscar Izquierdo, Presidente de FEPECO, destaca que “sin los áridos no sería posible la construcción de viviendas, oficinas, comercios, aeropuertos, hospitales, calles, carreteras, autopistas, centros comerciales, vías y puertos, equipamientos comunitarios, ni se podría disponer de muchos productos industriales de uso cotidiano. Son materias primas minerales indispensables para la sociedad y la más consumida por el hombre después del agua.Al utilizarse, fundamentalmente, en la construcción y en las obras de infraestructura, constituyen un buen índice de la actividad económica de un territorio en cada momento”.

 

En Tenerife sólo hay una cantera legal en explotación, en el T.M. de Arico, que tiene una previsión de vida de menos de un año. Y se encuentra en fase de restauración, por lo que su producción está disminuyendo. Esta única cantera está ya siendo insuficiente para atender la demanda actual. Las administraciones no pueden seguir ciegas ante la realidad. Todos los demás áridos que se están consumiendo en la isla, parece ser que, tienen un origen ilegal, alegal o con marcado CE fraudulento. No se puede permitir que se extraigan áridos picoteando el territorio sin ningún permiso, ni obligación de restauración avalada. Ni que los áridos de un desmonte, de una sorriba o una excavación para un edificio, para el que se tiene licencia municipal, se utilicen sin contar con el aprovechamiento geológico que otorga el Servicio de Minas del Gobierno de Canarias, ni con el estudio de impacto ambiental preceptivo. Tampoco es admisible comercializar áridos con marcado CE fraudulento. Bien porque se trate de áridos reciclados (que son un residuo de uso restringido) pero que se venden con un Marcado CE como si fueran de cantera. Bien porque se obtiene el Marcado CE para un árido determinado y con ese mismo certificado se comercializa cualquier tipo de áridos de distinta procedencia. No es baladí recordar que, desde el 1 de junio de 2004, los áridos, tanto para su comercialización como para su uso deben llevar obligatoriamente su marcado CE específico (distinguiendo si son de cantera o reciclados, lo que limita su uso). Por lo tanto, todo usuario tiene el derecho y el deber de solicitar la existencia de dicho Marcado CE en los áridos, como indicador del cumplimiento de los requisitos esenciales establecidos por la Unión Europea.

 

Sólo las canteras legales, realizan la actividad extractiva de forma sostenible con el medio ambiente, minimizando los impactos, restaurando la zona explotada y constituyéndose como una oportunidad para el fomento de la biodiversidad y la economía circular.


Fuente: canariasnoticias.es

 
27/10/2017 FEPECO CREE QUE OBRAS EN CARRETERAS SE PUEDEN PARALIZAR POR FALTA DE ÁRIDOS

Santa Cruz de Tenerife, 27 oct (EFE).- La patronal Fepeco ha advertido hoy de que las obras de carreteras previstas en Tenerife se podrían paralizar por falta de áridos y ha expresado su preocupación por la incertidumbre que, a su juicio, provoca la lentitud de las administraciones para solucionar este problema.

 

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, afirma en un comunicado que sin los áridos no sería posible la construcción de viviendas, inmuebles, aeropuertos, carreteras y otras infraestructuras, ni disponer de muchos productos industriales de uso cotidiano.


Agrega que en Tenerife sólo hay una cantera legal en explotación, en Arico, que tiene una previsión de vida de menos de un año, y se encuentra en fase de restauración, por lo que su producción está disminuyendo.

 

Esta única cantera es ya insuficiente para atender la demanda actual, señala Izquierdo, quien advierte de que las administraciones "no pueden seguir ciegas" ante la realidad.

 

Todos los demás áridos que se están consumiendo en la isla, parece ser que, tienen un origen ilegal, alegal o con "marcado CE fraudulento", asegura Fepeco, que señala que no se puede permitir que se extraigan áridos picoteando el territorio sin ningún permiso, ni obligación de restauración avalada.

 

El presidente de la patronal señala que "debido al nerviosismo empresarial latente en la isla" por la escasez de áridos, Fepeco ha organizado un encuentro profesional sobre la materia para el 31 de octubre. EFE


Fuente: lavanguardia.com

 
26/10/2017 LOS CONSTRUCTORES TINERFEÑOS ADVIERTEN DE QUE LA FALTA DE ÁRIDOS PUEDE PARALIZAR LAS OBRAS DE CARRETERAS

La patronal Fepeco ha advertido este viernes de que las obras de carreteras previstas en Tenerife se podrían paralizar por falta de áridos y ha expresado su preocupación por la incertidumbre que, a su juicio, provoca la lentitud de las administraciones para solucionar este problema.

 

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife, Óscar Izquierdo, afirma en un comunicado que sin los áridos no sería posible la construcción de viviendas, inmuebles, aeropuertos, carreteras y otras infraestructuras, ni disponer de muchos productos industriales de uso cotidiano.

 

Agrega que en Tenerife sólo hay una cantera legal en explotación, en Arico, que tiene una previsión de vida de menos de un año, y se encuentra en fase de restauración, por lo que su producción está disminuyendo.

 

Esta única cantera es ya insuficiente para atender la demanda actual, señala Izquierdo, quien advierte de que las administraciones "no pueden seguir ciegas" ante la realidad.


Fuente: eldiario.es

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>