Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
10-11-2011 FEPECO valora de forma positiva los proyectos de inversión del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife

Esta mañana se ha desarrollado en el Cabildo de Tenerife una reunión de trabajo entre una amplia delegación de empresarios de FEPECO, encabezada por los dos vicepresidentes de la Federación, Ángeles Palmero y Diego Vega, y el consejero del área de Carreteras y Paisaje de la corporación insular, José Luis Delgado, para tratar sobre las actuaciones e inversiones previstas en materia de conservación de las carreteras de la isla.



Entre estas actuaciones, destaca la salida a concurso del servicio de mantenimiento de las carreteras, y un posible (no está confirmado todavía) plan de inversiones de 240 millones de euros, para la conservación y modernización de toda la red viaria insular.


En esta reunión, FEPECO mostró su pleno apoyo a estas iniciativas del consejero, pero le solicitó que en todos los casos se intente un reparto lo más amplio posible en las adjudicaciones de las obras, para que todas las pequeñas y medianas empresas canarias del sector se puedan beneficiar de esta inversión, evitando que unas pocas empresas acaparen la mayoría de los proyectos.


José Luis Delgado manifestó que ante la absoluta paralización de la Construcción, “queremos apoyar a este sector en la medida de nuestras posibilidades. Por eso hemos tomado algunas decisiones, como sacar de nuevo a licitación el mantenimiento de las carreteras, y hacerlo más participativo a los menores costes posibles. También estamos trabajando en un gran proyecto, un plan de inversiones, para el mantenimiento de las carreteras de la isla, por importe de 240 millones de euros, que permitiría dinamizar de forma notable el sector. Esta inversión dependería de que se aprobase la figura de los planes de financiación público – privado. De esta forma, las empresas que ahora están prácticamente paralizadas podrían empezar a trabajar y crear nuevos empleos”.


Eso sí, el consejero del área de Carreteras fue claro al recordar que este plan de inversiones “no depende solo de nuestra voluntad. Este tipo de figuras son complejas y las tiene que autorizar Europa, porque implican un endeudamiento a largo plazo. Pero es de las pocas iniciativas que podemos llevar a cabo en la actual coyuntura, porque por otras vías no vamos a tener recursos para este tipo de actuaciones”.


Un aspecto sobre el que José Luis Delgado insistió en esta reunión fue la unión de esfuerzos empresariales. “He pedido a los empresarios de FEPECO que tengan una visión global. Ante una inversión de esta magnitud, es previsible que puedan presentarse muchas empresas foráneas. Solo la formación de potentes uniones temporales de empresas locales, permitiría que el trabajo y los beneficios derivados de esta gran inversión se quedasen aquí. Y sinceramente, me parecería inconcebible que las empresas locales no estuvieran a la altura de las circunstancias, y permitieran que parte de esos cuantiosos recursos salieran de la isla de Tenerife”.


Por su parte, Diego Vega, vicepresidente de FEPECO, destacó el interés del consejero por impulsar la actividad entre las empresas de obras públicas gracias a la convocatoria anunciada y sobre todo, al plan de inversiones de 240 millones de euros en estudio, que a pesar de las dificultades para su puesta en marcha, “no deja de ser una puerta abierta a la esperanza”, según manifestó. En este sentido, Diego Vega mostró su confianza en que gracias a este tipo de iniciativas, el Cabildo de Tenerife pueda afrontar la mejora de toda la red secundaria de carreteras en la isla en los próximos años.


En la misma línea se manifestó Ángeles Palmero, vicepresidenta de FEPECO, que mostró su confianza en el impacto positivo de las propuestas planteadas por el consejero José Luis Delgado en este primer contacto oficial con los empresarios del sector. “Es importante que el consejero venga del mundo de la empresa privada y sea consciente de las enormes dificultades que afrontamos en estos momentos”, afirmó. “Apreciamos tanto su voluntad manifestada de favorecer un reparto de las obras entre el mayor número de empresas posible, como su proyecto de inversión basado en un modelo de financiación público – privado, que para las empresas de nuestro sector también implicaría una adaptación en sus estructuras y en su gestión, dentro de un escenario de economía globalizada de competencia creciente, y en donde cada vez es más importante aunar esfuerzos y llegar a acuerdos de colaboración entre diferentes empresas”, concluyó.

 
25-7-2011 El Observatorio Canario de la Familia comienza su andadura

 
17-6-2011 FEPECO impulsa la creación de un Observatorio Canario de la Familia

 
23-5-2011 FEPECO refuerza su colaboración con la Universidad de La Laguna

 
19-5-2011 Encuentro entre FEPECO y los principales candidatos del PSC-PSOE

 
10-5-2011 Encuentro entre FEPECO y los candidatos de Coalición Canaria

 
28-4-2011 FEPECO y GAES presentan el audiobus y la campaña de prevención de daños auditivos a las principales autoridades de El Hierro

 
23-3-2011 Los técnicos en prevención de riesgos laborales, preocupados por sus responsabilidades penales

 
13-12-2010 Ángeles Palmero: "Los bancos deben cumplir su función: prestar dinero"

 
23-11-2010 Encuentro Insular para la Igualdad de Género
 
<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 66 67 68 69 Próximo > Fin >>