Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
17/11/2017 FEPECO: VALENTÍA EMPRESARIAL

Izquierdo critica en la entrevista la «ineficiencia» de las administraciones -regional y locales-, su incapacidad de gestionar el dinero público, las dobles varas de medir que se dan en la isla -con La Laguna, de donde es Clavijo y proceden o residen personas de peso de CC, como municipio intocable- y los proyectos faraónicos que se presentan en ruedas de prensa con todo el bombo y nunca se ejecutan.

Fuente:Canarias7.es

 
17/11/2017 FEPECO: REFLEXIÓN: NO TE CONFORMES

Parece que lo "políticamente correcto" es callarse,  aceptando lo que nos dicen, nadie puede salirse del guión preestablecido por los dirigentes de distinto tipo y condición, sólo vale lo que ellos proponen o piensan. Si alguien se atreviese a desafiar ésta situación, desentona y hay que silenciarlo inmediatamente, no vaya a ser que cunda el ejemplo y ponga en entredicho la política oficial. Robert Anthony explica que "lo contrario de la valentía no es la cobardía, sino la conformidad" y una de las cosas más enriquecedoras es la diferencia y lo que empobrece siempre, es el pensamiento único. Por eso, es reconfortante ser participe activo de las peticiones y demandas empresariales, para conseguir una mayor calidad de vida para todos los ciudadanos. Nunca resignarse, siempre en la brega.



SÚMATE + FEPECO



 
16/11/2017 FEPECO: APOYANDO EL DEPORTE, BALONCESTO FEMENINO

El próximo año se celebrará en Tenerife el Mundial absoluto de baloncesto femenino. Isidro Martín y Oscar Izquierdo han recibido en FEPECO a Santiago Luque Pérez presidente del club de baloncesto femenino ADAREVA de la Liga  Nacional LF2, ubicado en Finca España, La Laguna y Sendy Basaez Narváez, base del equipo y de la selección absoluta femenina chilena.


 
16/11/2017 FEPECO: FEPECO CREE "EJEMPLAR" LA POLÍTICA FISCAL Y DE INCENTIVACIÓN ECONÓMICA DE SANTA CRUZ

El alcalde explicó hoy a la patronal de la construcción las nuevas medidas tributarias aprobadas por el Ayuntamiento, entre ellas la rebaja del ICIO

El presidente de la entidad anima al resto de administraciones locales a emular las propuestas de dinamización que aplica la capital

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) saludó hoy la nueva rebaja del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obas (ICIO) decretada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, que enmarcó en una “ejemplar política fiscal y de dinamización de los sectores productivos del municipio”, en palabras de su presidente, Óscar Izquierdo, quien hoy se reunió con el alcalde, José Manuel Bermúdez.

El alcalde explicó, junto al octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, las novedades que, en materia de tributos, incluyen los Presupuestos para el próximo año, así como otras medidas relacionadas directamente con la industria de la construcción.

El presidente de la patronal valoró “muy positivamente” la nueva rebaja fiscal porque “tendrá un impacto muy positivo en la generación de actividad económica y en la creación de empleo, no solo en Santa Cruz sino en toda la Isla”.



A este respecto, Izquierdo consideró fundamental la aplicación de medidas que favorezcan el proceso constructivo en  todas sus fases, incluida la tributaria. “La consolidación del tipo general del 1,8 por ciento en el ICIO y las bonificaciones del 95 por ciento para la rehabilitación del patrimonio son de enorme importancia porque implicará una revalorización de las pymes y autónomos que se dedican a la construcción y, sobre todo, porque contribuirán a incrementar la ejecución de obras en el municipio”, dijo.

La disminución del tipo de este impuesto fue anunciada, según recordó Izquierdo, por el alcalde y el concejal de Hacienda durante una reunión celebrada el pasado año, “promesa que han cumplido”.

A su juicio, “esta y otras medidas de incentivación económica sitúan al Ayuntamiento de Santa Cruz como un referente a la hora de atender las demandas que plantean los agentes económicos y sociales”.

En este sentido, recordó las modificaciones de diversas ordenanzas municipales -como las de licencias de obra-  o los programas de rehabilitación de viviendas, “que deben constituir un ejemplo para otros ayuntamientos, porque lo bueno hay que copiarlo”.

Durante el encuentro, el alcalde también avanzó algunos detalles del nuevo Plan de Barrios, un programa que incluirá numerosas obras que, aunque de pequeña dimensión, permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos en sus propios entornos y “la reactivación de la construcción y sus sectores afines”.

Izquierdo, que expresó su respaldo a este Plan, señaló también que la colaboración entre la Corporación municipal y Fepeco se extiende a ámbitos como el formativo, a través de la Fundación Laboral de la Construcción, o la colaboración para habilitar espacios e inmuebles del municipio como campo de prácticas para los profesionales de esta industria.


                                                                                                                                                      Fuente: 20minutos.es

                                                                                                                                        Fuente: Santacruzdetenerife.es

                                                                                                                                                        Fuente: laopinion.es

 
15/11/2017 FEPECO: SECTOR INMOBILIARIO, EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA CANARIA



 
15/11/2017 FEPECO: ENCUENTRO PERSONAL

Sector Inmobiliario, motor de la economía canaria, modelo de crecimiento.

Dirigido a todos los profesionales de la industria de la construcción



OscarIzquierdo Presidente de FEPECO y Juan José Herrera Delegado Territorial de Gesvalt en Canarias

 
15/11/2017 FEPECO: LA CONSTRUCCIÓN CREANDO EMPLEO

Oferta de empleo de empresas asociadas a FEPECO, se necesitan:

  • 5 oficiales de electricidad, imprescindible  PRL 20 horas
  • Fontanero autónomo
  • Carpinteros/instaladores
  • Técnico de prevención de riesgos laborales con nivel superior
  • Ayudante con permiso de conducir C1. CAP y manejo de pluma de camión grúa
  •  

Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la Secretaría de FEPECO en el teléfono 663851453 o en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


 
10/10/2017 FEPECO: MENOS CUENTOS Y MÁS REALIDADES

La REFLEXIÓN DEL VIERNES, 10/11/2017, de Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO

Estamos cansados de promesas incumplidas, de proyectos de película, de anuncios mareantes y de carreteras colapsadas. Los ciudadanos no aguantan mas y con razón. No se entiende que después de tantos años, a día de hoy, todavía estemos hablando de lo que hay que hacer, eso da cuenta de la nula planificación en todo lo relacionado con los equipamientos estructurales, como son las infraestructuras viarias. Lo que no se ha hecho, hay que hacerlo con prontitud y con más humildad, porque parece ser, que los ciudadanos vamos a tener que pedir perdón a los políticos, por exigirles que hagan las cosas bien. NO, que aprendan a asumir sus responsabilidades y sean más eficaces. Vamos a conseguir unas carreteras buenas, seguras y eficientes, gracias a la sociedad civil y a pesar de la sociedad política

SÚMATE + MÁS



 
09/11/2017 FEPECO: MEJORANDO PARA LA REHABILITACIÓN

Jornada profesional sobre productos y técnicas aplicables a la rehabilitación, organiza por OPAARQUITECTURA e INFOCONSTRUCCIÓN. Nuestro Presidente Oscar Izquierdo ha participado en la introducción hablando de la situación de la rehabilitación en las Islas Canarias.



 
15/11/2017 FEPECO: "ME HE SENTIDO PRESIONADO; EN TENERIFE SE TIENE MIEDO A HABLAR"

HABLANDO CLARO, DICIENDO VERDADES

 Valientes declaraciones de Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO, pidiendo la solución al colapso y caos viario en las carreteras de Tenerife.


 


El presidente de la patronal de la construcción (Fepeco) asegura que el problema de las vías en la Isla solo se soluciona con “valentía política”,

algo de lo que carece, “especialmente, el Cabildo Insular” a la hora de ejecutar obras, y admite que los tinerfeños se tienen ganado “el premio a la paciencia”.

                                                                                                                                             Fuente: diariodeavisos.com

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>