Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies









Banner
Banner
Últimas Noticias Destacadas
25/10/2017 HORA PUNTA DE ATASCOS EN GRAN CANARIA

Gran Canaria se hace eco de la petición de FEPECO al Gobierno Autonómico de solicitar DESEQUILIBRIO POSITIVO en favor de Tenerife.


Mientras en Tenerife se quejan de problemas en sus carreteras y se pide un desequilibrio positivo en materia de infraestructuras viarias, en Gran Canaria, y en concreto en el acceso a la mayor y más poblada ciudad de las islas se repiten a diario largos atascos de acceso.


Los usurarios de estas vías tienen que sufrir jornada a jornada largas colas, algunas de hasta una hora, para acceder a sus puestos de trabajo desde cualquier otro punto de la isla. Este problema se repite a primera hora de la tarde, cuando coinciden los que terminan la finalización de la jornada laboral para algunos y otros comienzan su turno de trabajo.
La estampa volvió a hacerse patente en la mañana de este miércoles en los accesos tanto del sur como desde el norte a Las Palmas de Gran Canaria, una circunstancia que se agrava en caso de accidente u otro incidente como la avería de un vehículo u obras en algunas de las carreteras.

Fuente: canarias7.es


 
25/10/2017 TENERIFE PIDE PRIORIDAD ABSOLUTA EN CARRETERAS

La patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco) demandó este martes al Gobierno regional, «sin acritud pero con contundencia», que la Consejería de Obras Públicas dé «prioridad absoluta» a esta isla y le aplique un «desequilibrio positivo» en la licitación y adjudicación de obras de carreteras.

Este mensaje le fue transmitido al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en un encuentro con la junta directiva de Fepeco, cuyo presidente Óscar Izquierdo, aseguró que en los últimos tiempos «se ha trabajado con diligencia en Gran Canaria o en el resto de islas y Tenerife ha quedado rezagada y sin prioridad».

«Ahora la Consejería tiene que tener como prioridad absoluta que las obras en Tenerife se liciten, se adjudiquen y se ejecuten y podamos por fin inaugurar alguna obra», dijo Izquierdo.

«Es la hora de Tenerife, es el momento de Tenerife para conseguir un equilibrio», insistió el presidente de los empresarios de la construcción.



Fuente: canarias7.es

 
24/10/2017 LOS CONSTRUCTORES DE TENERIFE PIDEN AL GOBIERNO CANARIO PRIORIDAD CON LA ISLA

Santa Cruz de Tenerife, 24 oct (EFE).- La patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco) ha demandado hoy al Gobierno regional, "sin acritud pero con contundencia", que la Consejería de Obras Públicas dé "prioridad absoluta" a esta isla y le aplique un "desequilibrio positivo" en la licitación y adjudicación de obras de carreteras.


Este mensaje le fue transmitido al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en un encuentro con la junta directiva de Fepeco, cuyo presidente Óscar Izquierdo, aseguró que en los últimos tiempos "se ha trabajado con diligencia en Gran Canaria o en el resto de islas y Tenerife ha quedado rezagada y sin prioridad".


Fuente: lavanguardia.com

 
24/10/2017 EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS MANTUVO UN ENCUENTRO CON MÁS DE 40 EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE TENERIFE

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO), Óscar Izquierdo, con miembros de la junta directiva de la organización y con representantes de más de 40 empresas del sector de la construcción. Este encuentro sirvió para abordar la situación de las infraestructuras viarias en la Isla.


Pablo Rodríguez señaló que las obras "se planifican y se priorizan según las necesidades que existen en las Islas", y en este sentido afirmó que concretamente Tenerife sufre importantes problemas de movilidad y congestión del tráfico tanto en el área metropolitana como en el sur, que impiden el adecuado desarrollo socioeconómico de la Isla, y afirmó: "Estamos trabajando para dar pasos efectivos con el objetivo de solventar a través de medidas a corto y largo plazo estos problemas y además devolverles tiempo de vida a los ciudadanos".


Fuente: gobiernodecanarias.org

 
24/10/2017 RODRÍGUEZ GARANTIZA A LOS CONSTRUCTORES QUE EL ENLACE CHAFIRAS-OROTEANDA SE LICITARÁ ANTES DE FINAL DE AÑO


El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha mantenido este martes una reunión con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, y representantes de más de 40 empresas del sector de la construcción, a quienes ha garantizado que las obras del enlace Chafiras-Oroteanda en la TF-1 estará licitado antes de que finalice este año.


Además, ha explicado que en los próximos meses también saldrá a concurso la redacción del proyecto de construcción del carril adicional de la TF-1, y que la Consejería contará con el estudio de alternativas para el carril BUS-VAO que se pretende ejecutar en la TF-5.


Rodríguez señaló que las obras "se planifican y se priorizan según las necesidades que existen en las islas", y afirmó que concretamente Tenerife sufre importantes problemas de movilidad y congestión del tráfico tanto en el área metropolitana como en el sur, que impiden el adecuado desarrollo socioeconómico de la isla.

Fuente: lavanguardia.com

 
24/10/2017 SIN ÁRIDOS PARA LLEVAR A CABO LAS ACTUACIONES

El sector de la construcción expresa su preocupación por la escasez de áridos en la Isla para llevar a cabo las obras en marcha y cumplir las perspectivas de futuro en cuanto a inversiones públicas y del sector privado. En este sentido, el presidente de Fepeco explica que en Tenerife solo hay una cantera legal "la cual tiene un máximo de vida de menos de año". "La situación nos mantiene en alerta porque no tenemos las garantías de seguridad de contar con áridos en condiciones", lamenta el constructor.


En esta línea, la patronal tinerfeña advierte además, que los áridos deben ser de calidad para dar respuesta a los requerimientos técnicos que desde las administraciones se ponen a los contratistas para que se cumpla con la normativa en materia de hormigón, asfalto o pavimento.


El sector de la construcción añade que en Tenerife, las canteras operativas se terminarán en breve, lo que plantea un serio problema para el sector y para la sociedad y señala que las necesidades anuales de áridos en la isla es superior al medio millón de toneladas, y las previsiones que tienen es que en un plazo de cuatro o cinco años esta cantidad se duplique.

Fuente: laopinion.es

 
24/10/2017 CONVOCATORIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por medio de la presente le convocamos, mañana martes 24 de octubre de 2017,  a las 11:00h, en el Salón Presidente del Casino de Tenerife, para  las declaraciones que están previstas de Pablo Rodriguez y Oscar Izquierdo,  después de la reunión que mantendrá FEPECO con el Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Obras Públicas, para analizar la situación actual de las obras de infraestructuras en Tenerife, la ejecución de las mismas, así como la firma del Convenio de Carreteras.

 
24/10/2017 ES LA HORA DE TENERIFE


FEPECO pide al Vicepresidente y Consejero de Obras Públicas Pablo Rodríguez, que la Consejería se ocupe prioritariamente de la redacción de proyectos, licitación y ejecución de las obras de infraestructuras en Tenerife. DESEQUILIBRIO POSITIVO es decir, si nuestra isla es la que tiene mayores deficiencias estructurales , ahora es el momento de que tenga mayor atención para de esa manera equilibrar Canarias

 
30/11/2017 JORNADAS SOBRE GESTIÓN E INNOVACIÓN AL SERVICIO DE LA EMPRESA



geiserinnova.com

 
24/10/2017 LOS CONTRUCTORES DE TENERIFE PIDEN AL GOBIERNO CANARIO PRIORIDAD CON LA ISLA

La patronal de la construcción de Tenerife (Fepeco) ha demandado hoy al Gobierno regional, "sin acritud pero con contundencia", que la Consejería de Obras Públicas dé "prioridad absoluta" a esta isla y le aplique un "desequilibrio positivo" en la licitación y adjudicación de obras de carreteras.

Este mensaje le fue transmitido al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, en un encuentro con la junta directiva de Fepeco, cuyo presidente Óscar Izquierdo, aseguró que en los últimos tiempos "se ha trabajado con diligencia en Gran Canaria o en el resto de islas y Tenerife ha quedado rezagada y sin prioridad".

Fuente: finanzas.com

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>