Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









24/10/2017 SIN ÁRIDOS PARA LLEVAR A CABO LAS ACTUACIONES

El sector de la construcción expresa su preocupación por la escasez de áridos en la Isla para llevar a cabo las obras en marcha y cumplir las perspectivas de futuro en cuanto a inversiones públicas y del sector privado. En este sentido, el presidente de Fepeco explica que en Tenerife solo hay una cantera legal "la cual tiene un máximo de vida de menos de año". "La situación nos mantiene en alerta porque no tenemos las garantías de seguridad de contar con áridos en condiciones", lamenta el constructor.


En esta línea, la patronal tinerfeña advierte además, que los áridos deben ser de calidad para dar respuesta a los requerimientos técnicos que desde las administraciones se ponen a los contratistas para que se cumpla con la normativa en materia de hormigón, asfalto o pavimento.


El sector de la construcción añade que en Tenerife, las canteras operativas se terminarán en breve, lo que plantea un serio problema para el sector y para la sociedad y señala que las necesidades anuales de áridos en la isla es superior al medio millón de toneladas, y las previsiones que tienen es que en un plazo de cuatro o cinco años esta cantidad se duplique.

Fuente: laopinion.es