Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









20/11/2017 FEPECO: EL CABILDO Y FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN POTENCIAN LA FORMACIÓN EN RIESGOS LABORALES EN LA GOMERA

El Cabildo y Fundación Laboral de la Construcción potencian la formación en riegos laborales en La Gomera


  • La sede la Institución insular acogió la clausura y entrega de diplomas del curso  impartido en La Gomera
  • El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el de la Fundación Laboral de la Construcción, Óscar Izquierdo, adelantaron que se impulsará una nueva oferta formativa para el próximo año.



El Cabildo de La Gomera acogió la entrega de diplomas del curso de formación en riesgos laborales que la Fundación Laboral de la Construcción y la Institución gomera impartieron este año. En el encuentro participaron el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Óscar Izquierdo; y la gerente, Concepción Rojas.

En transcurso de la entrega de diplomas, Curbelo puso en valor la profesionalización del sector de la construcción para hacer frente a las nuevas exigencias que determinan la obligatoriedad de estar en posesión de una acreditación como ésta. En este sentido, explicó que la participación en las jornadas formativas han servido para que 15 gomeros y gomeras incrementen sus oportunidades laborales.

Asimismo, aseguró que la profesionalización es un objetivo que se traslada a todos los sectores productivos. “La apuesta por el I+D+i, el sector primario y la industria debe ir de la mano con un modelo productivo en el que la formación garantice el impulso de nuestra economía”, apuntó.

Por su parte, Óscar Izquierdo adelantó que la línea de cooperación abierta con el Cabildo de La Gomera permitirá ampliar la oferta de cara a 2018 e incrementar la formación especializada para los interesados en trabajar en la construcción.  “Hay un compromiso firme de continuar apostando por la Isla y por sus vecinos”, destacó.

Izquierdo hizo hincapié en la recuperación del sector y las positivas previsiones que se plantean en La Gomera, donde la inversión pública durante el próximo año permitirá crear nuevos puestos de trabajo vinculados a renovación y creación de infraestructuras.

Fuente: Gomeranoticias.com

Fuente: Gomeraverde.es

Fuente: Lagomera.es

Fuente: Gomeratoday.com

Fuente: Eltambor.es