Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









02/12/2017 FEPECO: CARRETERAS PARA EL EMPLEO

Las infraestructuras públicas son un componente clave en la actividad económica de cualquier zona geográfica. Un factor necesario para el crecimiento y como consecuencia, para la creación de empleo, es el establecimiento del mejor nivel de equipamientos comunitarios, ya que todos los territorios que en la actualidad gozan de un alto nivel de desarrollo, disponen de una eficaz dotación acorde a la demanda. Históricamente Tenerife ha sufrido una deficiente asignación tanto presupuestaria, como también en ejecución de obra. Esta realidad incuestionable, hace necesario una serie de actuaciones, que hagan posible que las carreteras sean un verdadero motor estratégico, para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible en nuestra isla. Lamentablemente, hemos padecido en las últimas décadas una dejadez y una falta total de previsión y planificación, unido a una más que dudosa eficacia en la toma de decisiones por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que siempre terminaba por primar el comienzo y terminación de las obras en otras islas, con un cariño especial a la isla de enfrente.

La creación de nuevas infraestructuras, así como el mantenimiento y mejora de las ya existentes, es la base estratégica para mantener un dinamismo económico estable en el tiempo. Destacando que las calidades de las mismas reducen el fenómeno de la deslocalización, al mismo tiempo que aumentan la productividad. Y no podemos olvidar, por su importancia, que el principal valor de la obra pública es su capacidad potencial, es decir, el efecto multiplicador que su mera existencia ejerce sobre la iniciativa privada y, por lo tanto, sobre el progreso y la innovación. Son la base sobre la que se asienta una economía expansiva y moderna.

Fuente: Tagoror.es