Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









16-11-2010 Fepeco lamenta que sólo 12 planes generales de la provincia tinerfeña se hayan adaptado a la Ley de Directrices

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Antonio Plasencia, ha valorado de forma positiva la iniciativa del Gobierno de Canarias de responsabilizarse del planeamiento urbanístico de los municipios de Arafo, Yaiza, Teror y la Aldea de San Nicolás.


Ahora bien, tal y como se expone en una nota de prensa, el máximo responsable de Fepeco ha lamentado que sólo doce municipios de la provincia hayan adaptado sus planes generales a la Ley de Directrices y al texto refundido de la Ley del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, e incluso, que haya ayuntamiento que no hayan comenzado a adaptarlos después de siete años.


En consecuencia, Fepeco ha solicitado al Gobierno de Canarias que asuma las competencias ante el resto de los ayuntamientos que todavía no han cumplido la ley, toda vez que los planes generales de ordenación urbana son "básicos" para que "un inversor sepa cuándo, cómo y donde puede actuar en un municipio".


En este tesitura, Antonio Plasencia ha señalado que los planes generales son "fundamentales" para los empresarios, dado que es "la única forma de tener seguridad de lo que puede hacer cuando se compra una parcela, sin estar sujetos a las interpretaciones de los funcionarios o los políticos de turno, que ante la maraña de leyes que existen, muchas veces contradictorias, se muestran indecisos y retrasan y encarecen muchos proyectos urbanísticos".


Para el presidente de la patronal, esta medida del Gobierno de Canarias es "sólo un primer paso" porque en materia de planeamiento "queda mucho por hacer".