Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









18-1-2012 FEPECO reforzará su colaboración con la concejalía de Vivienda de Santa Cruz de Tenerife

Esta mañana se ha desarrollado una reunión de trabajo entre una amplia delegación de empresarios de FEPECO, encabezados por la vicepresidenta de la patronal, Ángeles Palmero, y la concejala de Vivienda del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángela Mena. En esta reunión, los empresarios que están integrados en el Registro de Empresas de Reformas y Rehabilitación de FEPECO (Registro RRR), recibieron información detallada sobre los programas ARIS (Áreas de Rehabilitación Integral) y ARUS (Áreas de Rehabilitación Urbana), que están en marcha o previstos en el municipio, y para los que ya hay una inversión comprometida superior a los 30 millones de euros.


Ángela Mena destacó la importancia social y económica de estas actuaciones de rehabilitación en edificios y barrios, enfocadas a mejorar la calidad de vida de muchos vecinos de la capital. Recordó que en Santa Cruz de Tenerife hay un parque de inmuebles muy grande, que por su antigüedad y falta de mantenimiento requiere obras de rehabilitación. Dada la cuantía de la inversión prevista en los próximos años, y la gran cantidad de actuaciones contempladas, recomendó a las empresas que estudiasen a fondo los proyectos para que pudieran optar a realizar estas obras. Y en este punto señaló que además del aspecto económico, también se están considerando otros factores dentro de las ofertas que presentan las empresas, puesto que se busca calidad en las actuaciones. Manifestó su voluntad política de repartir el trabajo entre el mayor número de empresas posible, cumpliendo siempre los requisitos legales establecidos.


Ángela Mena también informó a los empresarios del alcance del convenio que la empresa "Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A." de la que es responsable, firmó a finales del año pasado con CajaCanarias – Banca Cívica, para la concesión de microcréditos a los propietarios de las viviendas que quieran acogerse a los planes de rehabilitación de sus edificios. En este sentido, recordó que las actuaciones que se contemplan en las ARI cuentan con financiación del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Santas Cruz de Tenerife, pero los propietarios de las viviendas deben aportar el 10 por ciento del coste de las obras.



La concejala de Vivienda de Santa Cruz de Tenerife concluyó destacando la labor que se está desarrollando para que muchos propietarios de vivienda puedan beneficiarse de las ayudas a la rehabilitación de edificios, y la importante labor de concienciación ciudadana que hay que realizar en materia de conservación y mantenimiento de inmuebles.


Por su parte, Ángeles Palmero, vicepresidenta de FEPECO, agradeció a Ángela Mena su interés por propiciar la comunicación con los empresarios, recordando el interés de la patronal por impulsar las actividades relacionadas con las reformas y la rehabilitación, que calificó de muy importantes dentro del proceso de cambio estructural que vive el sector de la construcción. Insistió en que es fundamental que se mantenga la inversión pública en este campo, dada la gran cantidad de empleo que genera, e hizo un llamamiento a la responsabilidad de las entidades bancarias a la hora de facilitar la financiación a este tipo de proyectos.


Ángeles Palmero recordó que FEPECO está dispuesta a reforzar la colaboración con el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, para dar un impulso a los programas ARIS y ARUS pendientes de ejecutar.