Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









20-1-2012 El Partido Popular explica a FEPECO su postura sobre la situación del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife

En la tarde de ayer jueves, y a iniciativa del Partido Popular, se desarrolló una reunión de trabajo entre la presidenta del Partido Popular en Tenerife, Cristina Tavío, y el presidente de FEPECO, Antonio Plasencia, que estuvo acompañado por la vicepresidenta de la federación, Ángeles Palmero, y por su director gerente, Óscar Izquierdo. Por su parte, varios concejales de la corporación capitalina también acompañaron a la diputada regional y portavoz del PP en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.



En esta reunión, primera de una serie de contactos que los populares de Santa Cruz van a mantener en las próximas semanas con diferentes organizaciones empresariales, Cristina Tavío explicó la postura del PP ante el nuevo PGO de la capital, y las propuestas que ha hecho su partido para lograr que se apruebe de una vez el planeamiento urbanístico de Santa Cruz, señalando que “cada día que pasa sin el nuevo planeamiento es un día perdido para esta ciudad, que está sufriendo un daño considerable en su economía y capacidad de generación de empleo”.


Los máximos responsables de FEPECO recibieron un informe con las propuestas, preocupaciones e iniciativas del Grupo Popular en el ayuntamiento. Cristina Tavío recordó que el PGO es obra de Coalición Canaria y no del Partido Popular, pero la gravedad de la situación actual exige consenso entre los principales partidos presentes en la corporación, para desbloquear esta importante herramienta de planeamiento y evitar la paralización y huida de inversiones de todo tipo.


Por su parte, los directivos de FEPECO manifestaron su intención de estudiar estas propuestas, recordando que desde la patronal se lleva años reclamando la aprobación definitiva del planeamiento urbanístico de Santa Cruz y del resto de municipios de Canarias, porque la situación actual está generando inseguridad jurídica, conflictos, múltiples retrasos y la paralización de muchas inversiones de todo tipo que ayudarían a crear nuevos puestos de trabajo.


En el caso concreto de la capital, Antonio Plasencia recordó la paralización y el deterioro que sufren importantes zonas de Santa Cruz, cuya recuperación y desarrollo generaría más de 7.000 puestos de trabajo. Puso como ejemplos la rehabilitación del barrio de El Toscal, la puesta en marcha del Palmetum y la regeneración de todas las zonas que rodean al Auditorio, la construcción de una estación marítima para cruceros, o el desarrollo de Las Teresitas. También explicó a los políticos presentes numerosos casos de retrasos y proyectos paralizados, debido a la desconfianza e inseguridad “total” existente en estos momentos entre los empresarios, concluyendo que la ciudad necesita un gran revulsivo, y políticos con ganas de superar diferencias y apostar de verdad por el futuro y el progreso de Santa Cruz, y no por paralizar todo.