Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









16-2-2012 Se firma el calendario laboral de la Construcción para 2012 entre FEPECO y los sindicatos MCA-UGT y FECOMA - CC.OO.

Esta mañana se ha procedido a la firma del calendario laboral de la Construcción para 2012 entre FEPECO y los sindicatos MCA-UGT y FECOMA - CC.OO. En este calendario se fija como días no laborables y compensados a razón de salario base, plus de asistencia y plus de transporte, el 20 de febrero, el 2 de noviembre, y el 7, 24 y 31 de diciembre de 2012, lo que representan 40 horas.


En este acuerdo también se ha fijado acumular al período de vacaciones anuales tres días laborables, que representan 24 horas, o sustituirlos como días de asuntos propios. Los trabajadores de la construcción acogidos a contratos de trabajo de duración determinada que no presten servicios efectivos durante todo el año, finalizando los mismos antes del 31 de diciembre de 2012, le serán compensados estos tres días mediante su abono en sus respectivas liquidaciones, en los mismos conceptos establecidos antes comentados, es decir, salario base, plus de asistencia y plus de transporte.


Cabe destacar también que las empresas del comercio de Construcción, y ante las dificultades que las mismas puedan tener, por las circunstancias de su actividad, no le serán de aplicación los días pactados en este acuerdo y tendrán que acordar con sus trabajadores una distribución distinta de las fechas, fijando el posible acuerdo, en el calendario laboral de la empresa y respetando en todo momento la jornada semanal de 40 horas y anual de 1.738 horas de lunes a sábado inclusive.


La fijación de estas fechas viene determinada por el cálculo de las horas de trabajo y días laborables fijados en los convenios. El total de días laborales en el el año 2012 son 251, a los cuales hay que descontar los 21 días de vacaciones del mes de agosto y los dos días de fiestas locales, y uno insular, lo que supone 227 días, que en total suman 1.816 horas al año. Como quiera que el artículo 68 del V Convenio General del Sector de la Construcción y el artículo 18 del Convenio Provincial especifica que la jornada ordinaria anual para el año 2012 será de 1.738 horas y de acuerdo a lo especificado anteriormente, la jornada compensable para el 2012 será de 78 horas, para ajustarse a las 1.738 horas reseñadas.