Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









9-3-2012 FEPECO equipara reducir la deuda con las administraciones a una "coacción"
(Canarias) REGIONES-AUTONOMIAS | > AREA: Economia, negocios y finanzas
ABC  - EFE

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Plasencia, se siente "impotente" ante el decreto que posibilita reducir la cuantía de la deuda de las administraciones públicas con sus proveedores, algo que a su juicio es una "coacción".


Así se pronunció Antonio Plasencia en una rueda de prensa en la que preguntó cómo es posible que los proveedores hayan tenido que cumplir "al cien por cien" con las administraciones públicas y ahora éstas los "coaccionen" para poder cobrar las deudas pendientes "haciendo una quita".


Antonio Plasencia aseguró que "eso no es serio" y cuestionó si alguna vez las administraciones a su vez han hecho "una quita" a los proveedores, sobre todo en una situación de crisis, cuando "no hay dinero".


Afirmó que la deuda de las administraciones públicas en todo el Estado puede elevarse a unos 35.000 millones de euros, y en Canarias puede rondar los 1.200 millones, sobre todo por parte de los ayuntamientos, que tienen "mucha deuda en muchos cajones", al contrario que el Gobierno autonómico y los cabildos.


También advirtió el presidente de la patronal de la construcción de Santa Cruz de Tenerife de que en esta provincia ha caído la obra pública "en un 90 por ciento" en 2012, y los constructores viven "de los restos que quedan de años anteriores".