Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









16-3-2012 Las empresas de reformas y rehabilitación de FEPECO estarán adheridas al Sistema Arbitral de Consumo

El director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, y el director gerente de la Federación, Óscar Izquierdo, han acordado firmar un convenio para la adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, de las empresas de reformas y rehabilitación asociadas en Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife FEPECO, e integradas en su Registro RRR (Registro de Empresas de Reformas y Rehabilitación de Viviendas y Edificaciones), lo que supondrá una garantía para los ciudadanos.


En este sentido, tanto desde la Dirección General de Consumo como desde FEPECO  han valorado la utilidad del Sistema Arbitral de Consumo como fórmula eficaz y contrastada  para resolver los posibles conflictos que pudieran surgir entre los consumidores y las empresas que realicen trabajos de reparación y rehabilitación en donde surjan dudas. “Es un sistema alternativo a la justicia; no hay que ir a los tribunales ordinarios, pero las decisiones arbitrales tienen el efecto de una sentencia firme”, ha explicado Gustavo Matos.


“Este es  un sistema rápido y sencillo, sin  trámites complejos y además gratuito. Si bien es un sistema voluntario, ni los consumidores ni los empresarios tienen que pagar por solicitar los servicios de Arbitraje de Consumo”, ha añadido.


Por su parte, Óscar Izquierdo ha explicado que uno de los objetivos de FEPECO con su Registro RRR es erradicar la economía sumergida y “la falta de profesionalidad y calidad en la ejecución” en este tipo de trabajos. “Un sistema como este también se suma a las medidas y garantías de calidad en el servicio y la atención a los clientes”, ha subrayado. La Federación integra en su Registro RRR a un importante número de empresas especializadas y legalmente establecidas, y con su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo quiere ofrecer a los ciudadanos un elemento adicional de confianza a la hora de realizar cualquier proyecto de reforma y rehabilitación.


En la foto, Gustavo Matos y Óscar Izquierdo.