Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









Banner
Banner
28/07/2017 Fepeco: “El Sur no puede esperar más por sus infraestructuras” | Diario de Avisos



El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco), Óscar Izquierdo, respalda las reivindicaciones de ayuntamientos y empresarios del Sur, que exigen que se impulsen las grandes infraestructuras de la comarca para poder hacer frente a una demanda de servicios que en los últimos años se ha disparado a raíz del fuerte incremento de población, tanto de residentes como de turistas.


“El Sur no puede esperar más por sus infraestructuras”, manifestó Izquierdo ayer a este periódico, dibujando un panorama que definió como “muy preocupante”. “El hospital no existe, es un centro sociosanitario; la segunda pista del aeropuerto tardará 10 años desde que empiecen los estudios y la autopista no podrá absorber todo el volumen de tráfico hasta que se construya el tercer carril entre Las Chafiras y Adeje, y se mejoren las vías de servicio con nuevas rotondas”.


A juicio del presidente de los constructores en la provincia, esta situación le lleva a pensar que los habitantes del Sur son tratados como “ciudadanos de segunda”, porque -explicó- “la realidad dice que la dotación de equipamientos e infraestructuras básicas no se corresponde con una zona que es, hoy por hoy, el pulmón económico y social de la Isla”.


SEGUNDA PISTA


Respecto a la demanda de la segunda pista en el aeropuerto, Izquierdo la considera “imprescindible”, por delante incluso de una nueva terminal, tal como viene reclamando su federación desde hace más de 20 años. Además, invita a los parlamentarios tinerfeños en el Congreso a que pregunten cuántos beneficios obtiene Aena con los dos aeropuertos de la Isla y en qué se invierten. Sobre el centro sanitario de El Mojón, recordó que, además de la falta de quirófanos y camas, no se pueden atender determinadas patologías, “algunas tan importantes como las terapias asistenciales”. El cierre del anillo insular es otra de las reivindicaciones, “no solo para facilitar la movilidad laboral, sino también la de los turistas hacia el Norte”.


Óscar Izquierdo se reunió el miércoles con el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que el pasado domingo en una entrevista en este periódico englobaba las prioridades de la comarca en los ámbitos de la conectividad, la movilidad y la sanidad.


Fuente: diariodeavisos.es