Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









02/08/2017 Tenerife no se rinde, menos promesas y más obras





FEPECO pide el desequilibrio positivo para la isla


Tenerife necesita urgentemente que se pase de proclamas, anuncios y proyectos a realidades tangibles. Vemos que en las otras islas se anuncian, se proyectan, se ejecutan y se inauguran las obras de infraestructuras que necesitan. Oscar Izquierdo Presidente de FEPECO: "aquí no hay manera que arranquemos, todo son problemas, dilaciones, falta de diálogo y proyectos que casi nunca ven la realidad, es muy difícil llegar a una inauguración".


Aeropuertos sin las debidas instalaciones en pista y terminal, carreteras insuficientes y mal conservadas, falta de conectividad rápida y segura entre el norte, sur y zona metropolitana, colapso diario en la movilidad, inseguridad jurídica en muchos municipios por la tramitación de sus planes generales, asistencia y equipamiento en sanidad a todas luces insatisfactorio con mucha precariedad y una sociedad indignada y enfadada porque no se atisban soluciones a corto y medio plazo.


FEPECO reitera lo que viene diciendo desde hace décadas, hay que propiciar acciones concretas, medibles y suficientes, que permitan reactivar la ilusión ciudadana por la ejecución de las obras en los equipamientos básicos. La poca inversión e iniciativa en infraestructura está obstaculizando el crecimiento económico a largo plazo, al igual que la competitividad, dejando rezagada a la isla y comprometiendo el futuro de nuestros hijos y nietos. Esta inacción imposibilita el incremento de los niveles de ingresos e impide  mejorar la equidad o cohesión social y territorial. Oscar Izquierdo enfatiza que "como patronal de la industria de la construcción tenemos la obligación de pedir el "desequilibrio positivo para Tenerife", es decir, prioridad en la financiación y ejecución de las obras de infraestructuras, para que puedan ejecutarse con la máxima celeridad y de esa manera compensar el abandono y la desidia que hemos padecido en las últimas décadas, de esa manera es como se construye una Comunidad Autónoma equilibrada".


Oscar Izquierdo enfatiza que "hasta aquí hemos llegado, ahora tenemos que circular, nunca mejor dicho, con más seguridad, rapidez y firmeza. A pesar de la falta de iniciativa o de no saber hacerlo, que ha habido en los distintos responsables,  lo vamos a conseguir,  porque los tinerfeños nunca nos rendimos, ¡ somos así ! y la sociedad civil está tomando la iniciativa".