Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









26/09/2017 Fepeco alerta de la urgencia en la ejecución de obras que son clave para la conectividad - La Opinión de Tenerife


Santa Cruz de Tenerife como capital de la isla necesita tres actuaciones necesarias, según informa la patronal de la industria dela construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), que llevan muchos años de retraso y que significarían un paso importante para la conectividad en la isla y para la agilidad y descongestión viaria en la zona metropolitana.


La Vía Exterior, La Vía de Cornisa y la Vía Litoral, se han retrasado por problemas presupuestarios y de financiación, que ahora "no tienen justificación alguna", afirma la federación en un reciente comunicado. "Además, como en el caso de la primera, se han puesto por delante intereses ideólogos, por encima de las necesidades y demanda de los ciudadanos". Oscar Izquierdo, presidente de la patronal, señala que "la ciudad tiene que ser competitiva también desde la cohesión territorial y de la conectividad. Si se soluciona el colapso y embudo viario que se ocasiona en la zona capitalina, estamos empezando a solucionar de manera cierta el problema viario en Tenerife". El Plan Territorial Especial del Sistema Viario del Área Metropolitana (Pteosvam), "es una demanda social y si no que se lo pregunten a los miles de ciudadanos del norte de Tenerife que tienen que venir a la zona metropolitana o trasladarse al sur de la isla.


La solución al caos circulatorio y a las colas no se consigue con demagogia e ideología, sino con actuaciones concretas", afirma Izquierdo en la nota informativa remitida a los medios.


Fuente: laopinion.es