Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si sigue navegando, entendemos que acepta su uso.
Para cambiar la configuración o más información Política de Cookies
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner









Banner
Banner
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

 

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife , FEPECO; V-38018636 , domicilio social :Paseo Milicias de Garachico, 4 – A ,  Edificio Continental 38002 Santa Cruz de Tenerife , tiene depositados en  la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, con fecha 4 de mayo de 1977 con el numero de Registro 38/11 los Estatutos de conformidad a la normativa vigente en materia de asociaciones civiles , empresariales y profesionales de acuerdo con la Ley 19/77 de 1 de abril de 1977 sobre regulación y derecho de asociación sindical.

 



Óscar Izquierdo Gutiérrez - Presidente Ejecutivo FEPECO

LO MÁS URGENTE, CREAR EMPLEO


Después de tanto años de crisis - donde se han perdido miles de puestos de trabajo, muchas ilusiones de jóvenes que terminaban sus estudios y esperaban entrar al mercado laboral y se han quedado en el camino con un presente y futuro incierto, esfuerzos familiares para costear estudios y ayudar al que lo necesitaba, y con situaciones personales y empresariales angustiosas-, ahora es el momento de poner todas las energías y esfuerzos para crear las condiciones estructurales básicas, que permitan la reactivación económica y, sobre todo y por encima de todo, la creación de empleo.

La difícil situación por la que hemos pasado en los últimos años, y todavía padecemos, y la principal variable que produjo la crisis fue no poner a la persona en primer lugar como objetivo prioritario de bienestar, tanto en la esfera económica como en el aspecto social. cuando han sido otros los interés que han movilizado la economía, los resultados han sido catastróficos. El trabajo no puede circunscribirse solo al aspecto monetario, es también parte fundamental de la realización y desarrollo personal. El paro condiciona el ser y la convivencia familiar y social del que lo padece.

En todos los estudios demoscópicos realizados en Canarias, salen una y otra vez las cuatro principales preocupaciones de nuestros ciudadanos. a saber: el paro, la sanidad, la educación y la vivienda. buscar soluciones a estas cuatro problemáticas tiene que ser la mayor prioridad para las distintas administraciones y responsables políticos.

Los empresarios, como agentes sociales, también tenemos que asumir nuestra responsabilidad y siempre lo hemos hecho con valentía, sobre todo cuando nos dejan trabajar y no nos ponen trabas e impedimentos continuos, para que nuestras empresas y proyectos tengan la actividad y viabilidad necesaria, para estimular la actividad económica, y con ello crear las condiciones sociales que permitan a los canarios vivir con una confortable y mayor calidad de vida. Nosotros queremos que nuestras empresas funcionen con normalidad y agilidad y no se vean paralizadas por la maraña administrativa y legislativa que nos impide producir a la velocidad y constancia que queremos y podemos.

Los empresarios del sector de la construcción, sobre todo, apostamos nuevamente por liderar el crecimiento y desarrollo de nuestra tierra, ser la "locomotora" que tire de los demás sectores económicos, para impulsar, de una vez por todas, la ansiada y necesaria recuperación de nuestra economía. Tozudamente, la realidad lo ha demostrado de manera diáfana. Sólo la construcción es capaz de crear el empleo directo e indirecto que necesita y demanda nuestra sociedad. Por lo tanto, el futuro a corto y medio plazo pasa necesariamente por poner en marcha aquellas actuaciones necesarias en infraestructuras, vivienda, rehabilitación, reforma, conservación y mantenimiento, que puedan crear las condiciones adecuadas para que las empresas del sector tengan la suficiente actividad que permita una contratación importante y suficiente de trabajadores, que implique volver a la senda de la plena ocupación laboral.

No hay tiempo que perder. Durante los últimos años, se ha criticado, vituperado, reprochado y censurado injustamente al sector de la construcción, a las empresas, a los empresarios y a los profesión ales, haciéndolos culpables de una crisis, de la cual no es que fueran los causantes, sino todo lo contrario, han sido los verdaderos perjudicados y damnificados. No podemos seguir en esa línea de pensamiento que es totalmente errónea y sigue impidiendo que volvamos al camino del crecimiento. Cuando se reconozca verdaderamente el factor positivo y primordial de la construcción en nuestro sistema económico-social, como su base constitutiva, entonces si estaremos en la senda apropiada para acometer con optimismo nuestro presente y futro. Persona y construcción van indisolublemente unidas. a partir de esta premisa, viene la creación de empleo.

*Presidente de Fepeco


 
Federación

FEDERACION PROVINCIAL DE ENTIDADES DE LA CONSTRUCCION DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. FEPECO

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, es la Patronal del Sector de la Construcción, fue fundada en 1977 y entre sus empresas asociadas hay un importante número de pequeñas y medianas empresas del sector de la Construcción, en todas sus actividades. Desde hace muchos años FEPECO ayuda y defiende a cientos de empresas, que utilizan nuestros Servicios y Asesoramientos.


FEPECO es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores y de cualquier grupo político. Con carácter exclusivamente profesional, tiene ámbito provincial y su finalidad principal, es la representación, defensa y gestión de los intereses profesionales de sus empresas asociadas.

Incorporarse a la Federación es importante, ya que la UNIDAD del sector de la Construcción es nuestra mejor defensa y nuestro máximo poder, para defender tanto los intereses generales, como los particulares de cada una de las empresas asociadas. Pueden integrarse en FEPECO, todas aquellas empresas que desarrollen su actividad en el sector de la Construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las pequeñas y medianas empresas conforman la mayoría de nuestros asociados en la Federación. Todos los servicios y asesoramientos están especialmente dedicados a atender sus peticiones y solicitudes de ayuda. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con la Secretaría de FEPECO. No cabe duda que estar unidos en una sola organización empresarial como es nuestra Federación, dignifica y engrandece a los empresarios del sector de la Construcción, que es el verdadero motor de la economía canaria


FEPECO ofrece sus servicios a sus asociados a través de personal propio y asesores profesionales, abogados, graduado social , informático, aparejadores, arquitectos y distintas ingenierías. Además cuenta con una Asesoría de Prevención de Riesgos Laborales, con un Técnico Superior y un Técnico Intermedio.


FEPECO cuenta con una Bolsa de Trabajo y Servicio de Empleo, que es muy utilizada por las empresas del Sector con una magnifica aceptación.


FEPECO organiza con regularidad, jornadas informativas, charlas divulgativas, jornadas de formación y jornadas profesionales dirigidas en unos casos a empresarios y en otros a profesionales, técnicos y trabajadores.


OBJETIVOS DE FEPECO

  • CONSTRUIR AL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN TODAS Y CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES

  • DEFENDER LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN, TANTO ECONÓMICOS , COMO SOCIALES, LABORALES Y PROFESIONALES

  • ASESORAR A LAS EMPRESAS MIEMBRO EN MATERIA ECONÓMICA, LABORAL, FISCAL, URBANÍSTICA Y EN GENERAL EN CUANTOS ASUNTOS SEA SOLICITADA LA ASISTENCIA TÉCNICA DE ESTA FEDERACIÓN.

- Conseguir una continua y fluida relación de las distintas Administraciones Públicas, que permita un influencia positiva de las decisiones que se tomen, a fin de canalizar la solución de problemas que surgen en el sector, mediante la colaboración, negociación , reclamación o presión , según las circunstancias de cada caso concreto.


- Fomentar y potenciar la asistencia  y el asesoramiento a los socios de la Federación mediante los servicios necesarios que actualmente cuentan ya con una consolidada infraestructura.´


- Potenciar la comunicación interna, para que todos los asociados puedan disponer de la información oportuna en el momento adecuado, además de fomentar la presencia en los distintos medios de comunicación donde se exponen y explican las iniciativas y reclamaciones de FEPECO.


- FEPECO se justifica en tanto es capaz de ser útil a la empresa. Por este motivo tiene un especial interés en cubrir las demandas de las pequeñas y medianas empresas, que por sus estructuras internas necesitan una serie de servicios básicos, que la Federación está en condiciones de ofrecer.


- La Formación, tanto del empresario de nuestra tierra, como la formación profesional de nuestros trabajadores. Es una objetivo irrenunciable en el que FEPECO pone la máxima energía.




FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ENTIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, FEPECO

Las Asociaciones pertenecientes a FEPECO son:

- Asociación de la Construcción de Tenerife (ACOTE)

- Asociación de la Construcción de la Palma (ACOPA)

- Asociación de la Construcción de El Hierro (ACOHI)

- Asociación de la Construcción de las Gomera (ACGOM)

- Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, APT

- Plataforma para el Progreso de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

- Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de FEPECO, AMECO

- Asociación de Transportistas de la Construcción de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife ATC-PSCT

- Asociación de Empresas Familiares de las Islas Canarias, AEFIC

- Asociación de Empresas de SPAS

- Cooperativa de Ferreteros COARCO

- Asociación Canaria de Aridos y Plantas de Asfaltos ; ACAPA

- Asociación de Subcontratistas de Canarias A.S.C

- Asociación de Empresarios de Materiales de la Construcción (AFAMACO)

- Fundación Canaria de Estudios Urbanísticos y de la Edificación. Fundación ESURED





REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL


-         Confederación Nacional de la Construcción (CNC)

 

-         Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE-Tenerife)

          Vicepresidencia, Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Comisiones I.

 

-         Fundación Laboral de la Construcción (FLC)

          Miembro del Patronato a nivel nacional

          Presidencia y Secretaria del Consejo Territorial de Tenerife

 

-         Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Santa

          Cruz de Tenerife.  Miembro del Pleno de la Cámara de Comercio

          Comité Ejecutivo, Presidencia de la Comisión de la Construcción, Presidencia

          de la Comisión de Medio Ambiente,

 

-         Consejo Regional de la Construcción de Canarias (FEPECO-AECP

 

-         Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC)

 

-         Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Gobierno de Canarias

 

-         Comisión Regional de Vivienda. Instituto Canario de la Vivienda

 

          - Comisión de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

          - Consejo Insular de la Vivienda del cabildo Insular de Tenerife

  

-         Comisión de Seguimiento del Plan Canario de Vivienda. Instituto Canario de la Vivienda

 

-         Pleno del Consejo Canario de Relaciones Laborales. Instituto Canario de Seguridad

          Laboral ICASEL

 

-         Comisión de Seguridad y Salud. Consejo Canario de Relaciones Laborales

 

-         Mesa de Construcción (ICASEL)

 

-         Asociación Nacional de Subcontratistas, (CONASCOP)

 

-         Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana (SOGARTE)

 

-         Comisión de Patrimonio Histórico del Municipio de La Laguna

 

-         Consejo Municipal de la Mujer

          Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

          Ayuntamiento de La Laguna

       

-        Consejo Insular de la Mujer de Tenerife, Cabildo de Tenerife

 

-        Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras,
         de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales


-         Confederación Nacional de la Construcción (CNC)

 

-         Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE-Tenerife)

           Vicepresidencia, Comité Ejecutivo. Junta Directiva y Comisiones l.

 

-         Fundación Laboral de la Construcción (FLC)

            Miembro del Patronato a nivel nacional

            Presidencia y Secretaria del Consejo Territorial de Tenerife

 

       -   Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Santa

             Cruz de Tenerife.  Miembro del Pleno de la Cámara de Comercio

           Comité Ejecutivo, Presidencia de la Comisión de la Construcción, Presidencia de

la   Comisión de Medio Ambiente,

 

-         Consejo Regional de la Construcción de Canarias (FEPECO-AECP

 

-         Comisión de Ordenación del Territorio y  Medio Ambiente de Canarias (COTMAC)

 

-         Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Gobierno de Canarias

 

-         Comisión Regional de Vivienda. Instituto Canario de la Vivienda

 

          - Comisión de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

          - Consejo Insular de la Vivienda del cabildo Insular de Tenerife

 

 

-         Comisión de Seguimiento del Plan Canario de Vivienda . Instituto Canario de la Vivienda

 

-         Pleno del Consejo Canario de Relaciones Laborales. Instituto Canario de Seguridad Laboral ICASEL

 

-         Comisión de Seguridad y Salud. Consejo Canario de Relaciones Laborales

 

-         Mesa de Construcción (ICASEL)

 

-         Asociación Nacional de Subcontratistas , (CONASCOP)

 

 

-         Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana (SOGARTE)

 

-         Comisión de Patrimonio Histórico del Municipio de La Laguna

 

-         Consejo Municipal de la Mujer

           Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

          Ayuntamiento de La Laguna

       

-        Consejo Insular de la Mujer de Tenerife .Cabildo de Tenerife

 

-    Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras, de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

 


ORGANIGRAMA

JUNTA DIRECTIVA DE FEPECO


Presidente Ejecutivo: 

- D. Óscar Luis Izquierdo Gutiérrez


Vicepresidente 1º:

- D. Diego Vega La-Roche. Carlacand


Secretario y Tesorero-Interventor:

- D. Isidro Tomás Martín Martín. Intermediación Inmobiliaria Canaria S.L.U.


Vocales:

- José Manuel Jiménez Naranjo. Construcciones Industriales de Tenerife, S.L

- D. José Carlos Díaz Vázquez, Promotora Punta Larga, S.A.

- D. Francisco José Palmero Díaz. Tinerfeña de Obras Públicas, S.L.

- D. Julián Rodríguez Medina. Construcciones Antonio Rodríguez Martin La Palma, S.L.

- Dña. Lidia Yanet Mesa Marrero. Construcciones Rodríguez Mesa S.L.

- D. Marcelino Escuela Correa, Construcciones Escuela, S.L.

- D. Mariano José García Fiz García. Construcciones Modernas Fiz S.L.

- Dña Irene Rodríguez Mendoza. Inmobiliaria Irebea, S.L.

- D. Leonardo Rodríguez González Obras Canarias S.L

- D. Luís Alonso Hernández Arquitectura Alonso S.L.

- D. Cesar Robles Mañas. RYMDECO, S.L.

- D. Alfonso Henríquez de Luna Basagoiti. Acciona Construcción, S. A.

- D. Modesto Campos Pérez-Hormigones Tauce,S.L.

- Dña. Elba Leandro Marrero. AES Spawellplus

- D. Víctor Jesús Paz  Coello SATOCAN SA

- Dña. Maria de los Ángeles Arteaga Molina-Fontanería y Calor 2006,S .L.

- D. Julio Jesús Orta García. Etcetera Estudio, S.L.

- D. Juan Carlos Prieto Martín. TenerifeRenta, S. L.

- D. Francisco Javier García Núñez. SEMACA Contract ,S.L.

- Dña .Maria Dolores Marchal Cabrera..Inmobiliaria Continental, S.L.

- Dña. Teodora Fernández González. Pamesa Cerámica S.L.

- D. José Alfredo Plasencia Romero. Transportes Añaco, S.A

- Dña. Maria Victoria Reverón Rodriguez -Calamón, S.L

- D. Antonio Cándido Rodríguez Hernández -Acano 2005 Proyect Management,S.L.