FEPECO VALORA LA POTENCIALIDAD DE LOS REALEJOS, COMO IMPULSOR ECONÓMICO DEL NORTE DE TENERIFE

Una delegación de FEPECO, encabezada por nuestro presidente Oscar Izquierdo y la asistencia de los miembros de la Junta Directiva, Antonio Afonso y Carlos González, junto con la gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Concepción Rojas, mantuvieron una reunión de trabajo con Adolfo Gonzalez, alcalde accidental de Los Realejos. Se coincidió en que el retraso histórico, en la actualización y ejecución de las infraestructuras viarias, para conectar con el sur y la zona metropolitana, está lastrando un resurgimiento económico de la zona norte.  Hay que actuar inmediatamente, aportando soluciones viables y posibles.

Oscar Izquierdo destacó que “el municipio sigue creciendo, con unos 40.000 habitantes de hecho, en un desarrollo ordenado, buscando siempre una planificación estratégica, que se concretará pronto, estando ya en la fase final de la aprobación del Plan General, tras 11 años de tramitación. Lo que vuelve a ser un ejemplo, de lo difícil que es trabajar con una burocracia paralizadora, que todo lo obstruye y dilata en el tiempo. El Norte de Tenerife tiene su máxima capacidad de crecimiento en el Valle, con la inteligente coordinación y sinergias que se da entre los tres municipios, Los Realejos, La Orotava y el Puerto de la Cruz, siendo un ejemplo para seguir, ya que cada uno está liderado por un partido político diferente”.

Adolfo Gonzalez, alcalde accidental de Los Realejos, agradeció la visita de la representación empresarial y su preocupación por el Norte de Tenerife. Señaló que “se están haciendo las cosas con cabeza, razonablemente bien, con un aprobado bastante notable, afrontando los problemas de frente y con ganas de solucionarlos, como es el caso del Polígono Industrial. Asimismo, destacó el Centro Hípico, que será un pulmón verde, que generará mucha economía, que se sumará a la apuesta municipal por atraer actividades deportivas vinculadas con la naturaleza, siendo en estos momentos, el municipio con el mayor número de establecimientos de turismo rural, dedicados a esta ocupación especifica. El auditorio en la zona Toscal-Longuera, es el futuro, que impulsará una simbiosis comarcal, sin olvidarnos de la dinamización del comercio local en pleno fortalecimiento. Además, como no podía ser de otra manera, apoyamos las nuevas inversiones en un sector tan dinámico y creador de empleo, como es la construcción, donde trabajan muchas pymes, microempresas y autónomos locales”.

 

También te podría gustar...