Ley de Transparencia

En esta sección de nuestra web, Portal de Transparencia, encontrará información relativa a la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO. La misma se ha confeccionado siguiendo las indicaciones del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias y en cumplimiento con la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública, del Gobierno de Canarias y La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobiernocon el objeto de ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas por su incumplimiento.

 

Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

NORMATIVA APLICABLE A LA ORGANIZACIÓN

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/tramites/4177

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-1114

https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/pdfs/BOE-A-2013-12887.pdf

https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/movil/tramites/4177

 

FEPECO:PATRONAL DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife , FEPECO; V-38018636 , domicilio social :Paseo Milicias de Garachico, 4 – A ,  Edificio Continental 38002 Santa Cruz de Tenerife , tiene depositados en  la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, con fecha 4 de mayo de 1977 con el numero de Registro 38/11 los Estatutos de conformidad a la normativa vigente en materia de asociaciones civiles , empresariales y profesionales de acuerdo con la Ley 19/77 de 1 de abril de 1977 sobre regulación y derecho de asociación sindical. Y las modificaciones presentadas en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, el 14 de julio de 1992, el 25 de mayo de 2000 y el 8 de marzo de 2004.


FEDERACION PROVINCIAL DE ENTIDADES DE LA CONSTRUCCION DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. FEPECO

La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, es la Patronal del Sector de la Construcción, fue fundada en 1977 y entre sus empresas asociadas hay un importante número de pequeñas y medianas empresas del sector de la Construcción, en todas sus actividades. Desde hace muchos años FEPECO ayuda y defiende a cientos de empresas, que utilizan nuestros Servicios y Asesoramientos.

FEPECO es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, independiente de la Administración, de las organizaciones de trabajadores y de cualquier grupo político. Con carácter exclusivamente profesional, tiene ámbito provincial y su finalidad principal, es la representación, defensa y gestión de los intereses profesionales de sus empresas asociadas.

Incorporarse a la Federación es importante, ya que la UNIDAD del sector de la Construcción es nuestra mejor defensa y nuestro máximo poder, para defender tanto los intereses generales, como los particulares de cada una de las empresas asociadas. Pueden integrarse en FEPECO, todas aquellas empresas que desarrollen su actividad en el sector de la Construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Las pequeñas y medianas empresas conforman la mayoría de nuestros asociados en la Federación. Todos los servicios y asesoramientos están especialmente dedicados a atender sus peticiones y solicitudes de ayuda. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con la Secretaría de FEPECO. No cabe duda que estar unidos en una sola organización empresarial como es nuestra Federación, dignifica y engrandece a los empresarios del sector de la Construcción, que es el verdadero motor de la economía canaria

FEPECO ofrece sus servicios a sus asociados a través de personal propio y asesores profesionales, abogados, graduado social , informático, aparejadores, arquitectos y distintas ingenierías. Además cuenta con una Asesoría de Prevención de Riesgos Laborales, con un Técnico Superior y un Técnico Intermedio.

FEPECO cuenta con una Bolsa de Trabajo y Servicio de Empleo, que es muy utilizada por las empresas del Sector con una magnifica aceptación.

FEPECO organiza con regularidad, jornadas informativas, charlas divulgativas, jornadas de formación y jornadas profesionales dirigidas en unos casos a empresarios y en otros a profesionales, técnicos y trabajadores.

 

OBJETIVOS DE FEPECO:

  • CONSTRUIR AL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN TODAS Y CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES
  • DEFENDER LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN, TANTO ECONÓMICOS , COMO SOCIALES, LABORALES Y PROFESIONALES
  • ASESORAR A LAS EMPRESAS MIEMBRO EN MATERIA ECONÓMICA, LABORAL, FISCAL, URBANÍSTICA Y EN GENERAL EN CUANTOS ASUNTOS SEA SOLICITADA LA ASISTENCIA TÉCNICA DE ESTA FEDERACIÓN.

– Conseguir una continua y fluida relación de las distintas Administraciones Públicas, que permita un influencia positiva de las decisiones que se tomen, a fin de canalizar la solución de problemas que surgen en el sector, mediante la colaboración, negociación , reclamación o presión , según las circunstancias de cada caso concreto.

– Fomentar y potenciar la asistencia  y el asesoramiento a los socios de la Federación mediante los servicios necesarios que actualmente cuentan ya con una consolidada infraestructura.´

– Potenciar la comunicación interna, para que todos los asociados puedan disponer de la información oportuna en el momento adecuado, además de fomentar la presencia en los distintos medios de comunicación donde se exponen y explican las iniciativas y reclamaciones de FEPECO.

– FEPECO se justifica en tanto es capaz de ser útil a la empresa. Por este motivo tiene un especial interés en cubrir las demandas de las pequeñas y medianas empresas, que por sus estructuras internas necesitan una serie de servicios básicos, que la Federación está en condiciones de ofrecer.

– La Formación, tanto del empresario de nuestra tierra, como la formación profesional de nuestros trabajadores. Es una objetivo irrenunciable en el que FEPECO pone la máxima energía.

 

LOS FINES DE LA FEDERACIÓN SON LOS SIGUIENTES:

1. Defensa de los intereses legítimos de sus asociados, con referencia a la actividad profesional y laboral de los mismos.

2. Fomentar el desarrollo y mejora de la industria de la construcción en todas sus actividades.

3. Apoyar y fomentar cuantas actividades tiendan al mejor logro de sus fines.

4. La representación, gestión y defensa de los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales de los miembros asociados y del sector en general.

5. Mantener relaciones con los organismos públicos, oficiales, profesionales y particulares, asesorando y colaborando en cuanto redunde en beneficio de la economía del Estado, de la Comunidad Autónoma Canaria, del sector de la construcción y de sus asociados.

6. La representación de las empresas de la construcción en la negociación colectiva con las Asociaciones Sindicales de los trabajadores.

7. Elevar a los poderes públicos las iniciativas, reclamaciones, aspiraciones de los asociados en cuanto éstas tengan carácter general o afecten a la actividad.

8. Crear y mantener servicios de carácter permanente o accidental para interés común de los asociados, tales como información, documentación, asesoría, gestión, estudios económicos, comerciales, laborales, técnicos, contenciosos, financieros, estadísticos, etc.

9. Asesorar e informar a todos los órganos de las Administraciones Públicas, ya sea local, insular, autonómica o estatal, así como a los asociados de la Federación de aquellas situaciones que afecten a la economía de las empresas o del sector realizando los adecuados informes y las oportunas propuestas.

10. Representar a los asociados de acuerdo con los fines de la Federación, defendiendo los intereses comunes de los mismos ante cualquier organismo, jurisdicción o instancia.

11. El estrechamiento de las relaciones de colaboración y convivencia entre sus miembros y la mediación arbitral en cuantos conflictos de intereses se produzcan entre los mismos.

12. Participar, según la Legislación vigente, en los organismos y entidades de las Administraciones Públicas y sus instituciones de carácter asesor y consultivo relacionadas con el sector.

13. Intervenir en la concesión de la documentación que exija la Legislación vigente a los asociados.

14. El asesoramiento a sus asociados en materia de índole económica, laboral, fiscal, jurídica y en cuantos asuntos se recabe el razonable consejo de la Federación.

15. Participar en la regulación y perfeccionamiento de la concurrencia de mercado, para evitar la competencia desleal, luchar contra el intrusismo, asumiendo incluso en instancia previa, el arbitraje si
procediera o para ello fuera requerido, a tal fin se constituirán los órganos de vigilancia e inspección necesarios.

16. Representar a los asociados en los organismos estatales, autonómicos, insulares y locales que proceda.

17. Organizar conferencias, coloquios y demás actos análogos o de análoga naturaleza para el fomento de estudio de temas económicos, sociales y de producción de interés para los
asociados de la Federación.

18. Edición de revistas, boletines y publicaciones en general destinadas a la información de los asociados y a la difusión de la problemática sectorial y de la actividad de la Federación, incidiendo en los medios de comunicación social.

19. La defensa de la empresa como pilar básico de progreso y desarrollo dentro del marco de la libre iniciativa privada en una economía de mercado.

20. Promover y facilitar la integración en la actividad de la construcción de los servicios de desempleados, mujeres y otros colectivos sociales con dificultades de inserción, además de realizar tareas de sensibilización de la sociedad y ofrecimiento de servicios de interés empresarial, social y general, que demanden las empresas e instituciones.

21. En general cuantas funciones se consideran necesarias o convenientes y sean permitidas por la legislación vigente en cada momento. Aunque la Federación no tiene finalidad lucrativa queda autorizada por los presentes Estatutos a realizar operaciones, mercantiles que, cumpliendo las normas en vigor al respecto, tiendan a las finalidades de la Federación.

22. La consecución de los fines mencionados está basada en un sistema democrático, por los principios de libertad, independencia profesional, autonomía e independencia política.

 

ASAMBLEA GENERAL

 

1. La Asamblea General como máximo órgano de decisión y gobierno, estará compuesta por la totalidad de los miembros de la Federación que estén en plenitud de sus derechos como tales.

2. Tendrá cada miembro de la Federación un voto que ejercerá secreto, personalmente o por representación delegada.

3. Podrá reunirse con carácter ordinario o extraordinario, siendo el órgano supremo de decisión respecto de cualesquiera cuestiones de la vida asociativa, y sus acuerdos, adoptados con arreglo a los
presentes Estatutos y Reglamentos que puedan aprobarse, serán obligatorios para todos sus afiliados.

 

JUNTA DIRECTIVA

 

1. La Junta Directiva estará constituida por:

 El Presidente de la Federación, que lo será también de la Junta Directiva.
 Vicepresidente 1º.
 Vicepresidente 2º
 Secretario.
 Tesorero-Interventor
 Vocales.

2. El número de vocales está establecido en el artículo 33 de los presentes Estatutos de acuerdo a los distintos grupos profesionales, no podrá ser vocal varias veces una misma empresa aunque represente a varias actividades dentro de la Federación.

3. Deberán quedar representados los grupos de actividades a que se refiere el artículo 32 de los presentes Estatutos, con un representante como mínimo cada uno atendiendo al criterio de equidad y representatividad dentro del sector en la representación de todos los grupos.

4. La duración y mandato de la Junta Directiva será de cuatro años y todos los miembros podrán ser reelegidos,.

 

COMITÉ EJECUTIVO

1. Al objeto de facilitar de forma continuada el funcionamiento de los órganos de gestión de la Federación la Junta Directiva podrá designar de entre sus miembros, un Comité Ejecutivo, que actuará como órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Federación.

2. Estará compuesto por:
 El Presidente.
 Los Vicepresidentes.
 Los Vocales elegidos por la Junta Directiva, de entre los miembros de la misma.

3. El número de Vocales del Comité será determinado por la Junta Directiva.

4. Queda facultado expresamente el Presidente para invitar a las reuniones tanto del Comité Ejecutivo, como a las de la Junta Directiva, a aquellas personas que considere conveniente y que por sus circunstancias, profesión o experiencia puedan aportar opiniones de interés.

ESTATUTOS

 

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ENTIDADES DE LA CONSTRUCCIÓN DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, FEPECO: GRUPOS PROFESIONALES DE LA FEDERACIÓN

1.- INDUSTRIALES:
1.1.- Yesos y Escayolas.
1.2.- Áridos.
1.3.- Cementos artificiales.
1.4.- Hormigones preparados.
1.5.- Prefabricados de hormigón.
1.6.- Terrazos. Mosaico hidráulico y otros pavimentos de cemento.
1.7.- Piedra Artificial.
1.8.- Fibrocemento.
1.9.- Tejas y Arenas.
1.10.- Gravas y Arenas.
1.11.- Prefabricados y materiales de construcción
1.12.- Otros.

2.- SERVICIOS ESPECIALES O AUXILIARES DE LA
CONSTRUCCIÓN
2.1.- Instalaciones de materias aislantes y de protección.
2.2.- Impermeabilizadores.
2.3.- Sondeos y pilotajes.
2.4.- Ferrallistería.
2.5.- Arrendamiento de maquinaria para obras públicas y edificación.
2.6.- Elaboración e instalación de piedra y mármol.
2.7.- Roturación, movimientos de tierra, galerías Pocería y alumbrado de aguas.
2.8.- Mezclas asfálticas.
2.9.- Laboratorios de Control de Calidad.
2.10.- Transportes de la construcción.
2.11.- Otros.

3.- SUBCONTRATAS DE OBRAS
3.1.- Soldadores, alicatadores, revocadores y pulidores.
3.2.- Decorados de escayola y yeso.
3.3.- Pintura y empapelado y decoración
3.4.- Carpintería de madera y aluminio
3.5.- Albañilería.
3.6.- Cimbras, encofrados y andamiaje.
3.7.- Electricidad
3.8.- Fontanería
3.9.- Cerrajería
3.10.- Otros.

4.- CONSTRUCTORES
4.1.- Contratistas de obras públicas.
4.2.- Constructores de edificaciones.
4.3.- Construcción en general.
4.4.- Otros.

5.- PROMOTORES
5.1.- Promotores de edificios urbanos.
5.2.- Urbanizadores.
5.3.-Investigación para la construcción y promoción de ventas
o arrendamientos de inmuebles.
5.4.- Inmobiliarias
5.4.- Otros.

6.- FERRETERIAS, ALMACENISTAS Y COMERCIO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

7.- EMPRESAS DE AMBITO NACIONAL

8.- OTROS

 

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

  • Confederación Nacional de la Construcción (CNC). Miembro de Consejo de Gobierno.
  • Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE-Tenerife). Vicepresidencia, Comité Ejecutivo, Junta Directiva y Comisiones .
  • Fundación Laboral de la Construcción (FLC). Miembro del Patronato a nivel nacional. Presidencia y Secretaria del Consejo Territorial de Santa Cruz de Tenerife.
  • Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.  Miembro del Pleno de la Cámara de Comercio.
  • Consejo Regional de la Construcción de Canarias (FEPECO-AECP)
  • Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Gobierno de Canarias.
  • Comisión Regional de Vivienda. Instituto Canario de la Vivienda.
  • Comisión de Vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  • Consejo Insular de la Vivienda del cabildo Insular de Tenerife.
  • Comisión de Seguimiento del Plan Canario de Vivienda. Instituto Canario de la Vivienda.
  • Pleno del Consejo Canario de Relaciones Laborales. Instituto Canario de Seguridad Laboral ICASEL
  • Comisión de Seguridad y Salud. Consejo Canario de Relaciones Laborales.
  • Mesa de Construcción (ICASEL)
  • Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de La Laguna.

 

ORGANIGRAMA

JUNTA DIRECTIVA DE FEPECO

Presidente Ejecutivo:

– D. Óscar Luis Izquierdo Gutiérrez

Vicepresidente 1º:

– D. Diego Vega La-Roche. Carlacand

Vicepresidente 2º:

– Dª. Olga Sanfiel Hernández. Construcciones metálicas Cercasa

Secretario

– D. Isidro Tomás Martín Martín. Intermediación Inmobiliaria Canaria S.L.U.

Tesorero Interventor

– D. Victor Paz Coello. Complejo El Carmen.

Vocales

– Dª. Yasmín Gutiérrez Cabello. Sacyr Construcción

– Dña. Maria del Mar Osorio Díaz. Batista y Osorio.

– D. Ángel Luís Dávila Pérez. Green Renovables Canarias.

– D. Julio Jesus Orta García. Etcetera Estudio.

– Dña. Maria Eugenia de Olano La Roche. Luis Olano Construcciones.

– D. Imeldo Morales Martín. Avante Proyectos e Inversiones.

– D. Carlos Gonzalez Gonzalez. INGJF2017

– D. Juan Luís Armas Armas. Ayre Arquitectos.

– D. Fernando Vega Mencera. Soluciones Constructivas Médano.

– Dña. Eva Cid Gonzalez. Construart Gomera.

– D. Miguel Valdivieso Sánchez. Nervion Industries Engineering.

– Dña. Julián Rodriguez Medina. Construcciones Antonio Rodriguez Medina.

– Dña. Margarita Anikieva. VYM Property and Consulting.

– D. Modesto Campos Pérez. Hormigones Tauce.

– D. Mariano José García-Fiz García. Promociones Modernas Fiz.

– D. Juan Carlos Prieto Martín. Teneriferenta.

– Dña. Marlín Amaya Leal. Probisa Productos Bituminosos.

– D. Sergio Ángel Trujillo Trujillo. Voes Canarias.

– D. Antonio Afonso Pérez. Antonio Afonso SLP.

– D. Juan Miguel Barrera Bermúdez. Mecanizados Industriales Canarias.

– D. Carlos Gustavo Rodriguez Acosta. Hidrotec Aguas.

  • Jorge García Prieto. Asesoría Jurídica
  • Lidia Vanesa Díaz Trujillo. Asesoría Laboral

ORGANIGRAMA ESTRUCTURA INTERNA

 

ORGANIGRAMA ESTRUCTURA INTERNA

PRESUPUESTOS Y SUBVENCIONES

PRESUPUESTOS 2023

 

PRESUPUESTOS 2022

Subvención-2022

Resolución, justificación 2022

 

PRESUPUESTOS 2021

Subvenciones 2021

Resolución Justificación 2021

 

PRESUPUESTOS 2020

Subvenciones 2020

Resolución justificación 2020

 

CERTIFICADOS CORRIENTES DE PAGO

certificado hacienda estatal marzo 23

OBTENCIÓN DE AYUDAS Y/O SUBVENCIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE EN LAS OBLIGACIONES DE
SEGURIDAD SOCIAL

 

 

CONVENIOS

2024

 

2023

 

2022

 

2021

 

2020

 

2019

 


Fecha de actualización 22/03/2024