CaixaBank y Fepeco renuevan su acuerdo para apoyar al sector de la construcción en la provincia tinerfeña

La entidad quiere seguir siendo una pieza clave en la recuperación del sector, facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas.

27 de mayo de 2022

El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

El convenio establece el apoyo de CaixaBank a las empresas y profesionales del sector promotor e inmobiliario, así como la colaboración con los boletines e informaciones profesionales que emite Fepeco entre los asociados.

Juan Ramón Fuertes ha destacado “el papel relevante del sector de la construcción como uno de los motores de la recuperación económica en las islas. Por ello continuamos comprometidos con él, como así demuestra la renovación de nuestro acuerdo con Fepeco y el acompañamiento que realizamos al tejido empresarial para impulsar y atender sus necesidades en el ámbito financiero”.

Por su parte, Óscar Izquierdo ha señalado que “para Fepeco resulta fundamental contar con el respaldo de una entidad como CaixaBank, donde los empresarios tenemos la confianza de ser escuchados y atendidos. Para la construcción la simbiosis banca-empresa, es ineludible. Por eso, mantener el acuerdo con Caixbank, es clave para el crecimiento de nuestro sector”.

 

Real Estate & Homes: la marca de CaixaBank en el sector inmobiliario

CaixaBank Real Estate & Homes es la marca de CaixaBank creada para impulsar la especialización de la entidad en el sector promotor inmobiliario y consolidar el servicio que presta a las empresas de este sector, uno de los motores de la economía española.

Bajo esta marca CaixaBank financia la construcción de promociones residenciales y acompaña al promotor en todo el proceso de construcción desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas a los compradores, a los que facilita la financiación de los inmuebles a través de la subrogación del préstamo promotor.

CaixaBank Real Estate & Homes da cobertura en todo el territorio español a través de una red de centros especializados en negocio inmobiliario y más de una decena de profesionales en Canarias ofreciendo a cada cliente un servicio de valor añadido reconocido por su calidad.

 

FEPECO

La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, es la patronal que aglutina a las empresas del sector, especialmente pymes, microempresas y autónomos de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife.

Fundada en 1977, este año conmemoramos nuestro 45 Aniversario, siendo una organización empresarial sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la representación, defensa y gestión de los intereses profesionales de las empresas asociadas y, en general, de la industria de la construcción.

Su representación institucional es amplia, siendo miembro entre otras entidades de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); del Consejo Regional de la Construcción de Canarias; de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC); de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Pie de foto: Juan Ramón Fuertes y Óscar Izquierdo, presidente de FEPECO (en el centro), acompañados del comité ejecutivo de la patronal durante la firma del convenio.

También te podría gustar...