M-AE, EL MOVIMIENTO ALTERNATIVO ELECTORAL DE LA PALMA, SOLICITA APOYO A FEPECO PARA RECONSTRUIR LA ISLA

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, ha recibido a Ramón Hernández González, miembro del Comité Directivo del Movimiento Alternativo Electoral, en la sede de Tenerife. En la reunión, Ramón Hernández le ha explicado al presidente de la patronal regional de la construcción, que el nacimiento de M·AE, se produce en las elecciones de 2019, cuando un grupo de vecinos decidieron concurrir a las elecciones, liderados por Julián Delgado, como agrupación de electores y obtienen dos concejales en Mazo. M·AE se ha transformado en un proyecto insular, un partido político que quiere cambiar las cosas, no sólo en el municipio mencionado, sino en toda La Palma.

Ramón Hernández, ha transmitido la forma transversal de M-AE, su enfoque claro hacia la búsqueda de soluciones eficientes a través de una gestión optima, en la que se consigan objetivos a corto, medio y largo plazo en el crecimiento económico, social y poblacional de la isla. Coinciden tanto FEPECO como M-AE, que el planeamiento como instrumento generador de economía y riqueza social, permitirá a las empresas y a la sociedad, el progreso de la isla, que es prioritario y se tiene que llevar desde la perspectiva de un desarrollo sostenible.

Oscar Izquierdo tiene claro que la formación de profesionales y la participación de las empresas locales es la única vía para mirar al futuro con optimismo. Ha resaltado el papel que lleva ejerciendo tanto FEPECO como la Fundación Laboral de la Construcción, FLC, que también preside, en la cualificación del sector de la construcción y su compromiso con La Palma, desde hace décadas y en estos momentos tan difíciles.

La erupción volcánica y la gestión del post-volcán han ocupado gran parte de la reunión, las propuestas realizadas por FEPECO para las soluciones habitacionales y la falta de respuesta adecuada por parte de las administraciones para M·AE han sido parte de los temas tratados. La toma de contacto sirve como punto de partida para seguir trabajando con paso firme de cara al futuro de La Palma.

 

Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO y Ramón Hernández, miembro del Comité Directivo del Movimiento Alternativo Electoral M-AE

También te podría gustar...