CIUDADANOS COMPARTE CON FEPECO SUS PROYECTOS PARA ABRIR SANTA CRUZ AL MAR

“Hemos sacado adelante proyectos que llevaban décadas paralizados, lo que demuestra nuestro interés por poner a Tenerife y a Santa Cruz en marcha”, aseguró el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital tinerfeña, Enrique Arriaga

“Santa Cruz no puede seguir viviendo de espaldas al mar, hay que recuperar su frente marítimo para el disfrute de los chicharreros”, aseguró el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital tinerfeña, Enrique Arriaga, durante una reunión mantenida con la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (FEPECO).

Este encuentro sirvió para exponer los avances que Ciudadanos ha alcanzado durante el último mandato codirigiendo el Cabildo de Tenerife. “Hemos sacado adelante proyectos que llevaban décadas paralizados, lo que demuestra nuestro interés por poner a Tenerife y a Santa Cruz en marcha”, aseguró Arriaga.

Ante esto, el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción, Oscar Izquierdo, aseguró que “en los últimos cuatro años se ha notado el impulso a los proyectos, que se han repartido por toda la isla y han favorecido a todas las empresas de la construcción”.

Arriaga aprovechó el encuentro para presentar a la patronal las propuestas recogidas dentro del programa de Ciudadanos para abrir el municipio al mar. “Tenemos propuestas como el soterramiento de la carretera de la avenida marítima, que en la actualidad impide que la ciudadanía llegue al mar. En su lugar, ganaremos espacio para crear paseos peatonales costeros”, explicó el candidato liberal. “De esta manera obtendremos una gran avenida, funcional, rápida y marítima, que dé respuesta al puerto, a la ciudad, al peatón, a la bicicleta, al coche y a los camiones de mercancías, cada uno por su propia vía”, detalló.

“Otro de nuestros objetivos es ganar espacios de baño”, prosiguió Arriaga, “para ello crearemos dos nuevas playas. La Playa La Hondura, que se ubicará entre el Palmetum, el Alto del Carmen y la TF-4, se podrá hacer retirando las instalaciones de la refinería y el Puerto de La Hondura. Mientras, la Playa Cabo Llanos, surgirá al retirar la zona de almacenaje del puerto y estará entre la desembocadura del Barranco de Santos y el Auditorio”.

“Entre nuestras propuestas para el litoral, también tenemos previsto crear una zona de ocio en el Parque Marítimo de Santa Cruz que fomente el disfrute de la ciudadanía”, señaló. Dentro de este marco, pretende “presentar una oferta de ocio variada para que la juventud no se vea obligada a salir de la ciudad para disfrutar de su tiempo libre y seamos capaces de atraer residentes en otros municipios, lo cual redundará en la economía”.

En materia de movilidad, Ciudadanos pretende potenciar el transporte público creando nuevas líneas de tranvía y reordenando las líneas de guagua. “Necesitamos sacar adelante los nuevos trayectos que llevan años paralizados. La puesta en marcha de la línea 3 permitirá conectar el Centro Comercial Meridiano con el Muelle Norte, atravesando el centro de Santa Cruz de Sur a Norte. Por otro lado, la línea 4 irá desde la Avenida Príncipes de España hasta Añaza, pasando por Las Moraditas, San Matías, El Chorrillo y Santa María del Mar”, detalló Arriaga. Además, añadió que “está prevista la extensión de la línea 2 del tranvía hasta el Muñeco de Nieve, ganando una parada más para dar servicio a una mayor densidad de población”

 

También te podría gustar...