FEPECO Y LA CONSEJERIA DE OBRAS PÚBLICAS REDOBLAN SUS ESFUERZOS PARA LICITAR Y EJECUTAR LAS OBRAS DE CARRETERAS EN TENERIFE

La isla hay que vertebrarla con una red viaria que sea eficiente, segura y sostenible

El presidente de FEPECO, manifiesta que tiene la certeza de que por fin las obras de carreteras que Tenerife demanda, social, territorial y económicamente, pueden ser una realidad a medio plazo, por el trabajo intenso, que le consta, que se está haciendo, conjuntamente, por parte tanto del Gobierno de Canarias como del Cabildo de Tenerife, desbloqueando, además, las dificultades que se encuentran para hacer factible la construcción y explotación de las vías.

Oscar Izquierdo, destaca que estamos trabajando coordinadamente, para que la ejecución de las obras se adelante en el tiempo lo más posible, aportando sugerencias profesionales, además de propuestas resolutivas y posibilistas. Tenemos claro que no se trata de llenar la isla de cemento y asfalto, como maliciosamente se dice machaconamente por los negacionistas del no a todo, sino de emprender la puesta en obra, de aquellas carreteras básicas y estructurales, que posibiliten unificar territorialmente la isla, hacerla más compacta, con una movilidad segura y rápida. Esta fructífera colaboración público-privada, que se está desarrollando con la máxima confianza por ambas partes, seguro que verá resultados positivos más pronto que tarde, siendo un ejemplo de la unidad de acción que requiere la isla y que reiteradamente pedimos desde FEPECO.

Francis González, Viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, agradece la total y absoluta disposición de FEPECO para, conjuntamente, sacar adelante los proyectos que Tenerife necesita; y siempre con el mayor respecto medioambiental. La Consejería de Obras Públicas es consciente de los esfuerzos que tenemos que hacer para para cumplir con los retos y objetivos que la sociedad tinerfeña demanda. Desde el inicio del mandato el actual Gobierno de Canarias es consciente que, sin mirar atrás, tenemos el gran compromiso de conseguir cuanto antes las soluciones a los problemas de tráfico que los ciudadanos soportan diariamente. Los desafíos son ineludibles; tanto en cuanto a construir las infraestructuras viarias necesarias como en apostar de una manera decidida por la movilidad sostenible, accesible e inteligente. Enfrentar los retos que el futuro nos depara es una apuesta ilusionante que exige responsabilidad, la suma de voluntades y de los máximos esfuerzos; y poniendo los intereses generales de la isla por encima de cualquier otra circunstancia personal, partidista o ideológica. Tenerife empieza una nueva etapa en la que primarán los hechos y las realidades.

También te podría gustar...