GLASSYDUR, INNOVACIÓN Y MODERNIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN CANARIA
El Grupo Antonio Afonso, empresa asociada a FEPECO, referente de modernidad, eficiencia y sostenibilidad.
Oscar Izquierdo, presidente de FEPECO, patronal provincial del sector de la construcción en Santa Cruz de Tenerife, visitó oficialmente las instalaciones del Grupo Antonio Afonso, en Icod de los Vinos, Tenerife. Le acompañaron el fundador de la empresa, Antonio Afonso, con Antonio Afonso, CEO y Juanjo Afonso, director técnico de la empresa.
Además de conocer la historia y la trayectoria del Grupo Antonio Afonso, una empresa familiar, con un crecimiento sostenido en el tiempo y expansión autonómica e internacional, donde están aportando calidad, invención y originalidad, especialmente en su producto estrella, el Glassydur, material con patente propia y fabricado en sus preparadas y acondicionadas instalaciones. Cuanta con muchos certificados de gran valor profesional y técnico, que acreditan su garantía, entre otros, tienen el certificado de huracanes, que otorgaron las autoridades americanas, gracias al cual, le adjudicaron y ejecutaron la construcción de la embajada del Vaticano en Panamá.
Oscar Izquierdo ha destacado “la innovación continua de la empresa que ha hecho posible su reconocimiento en el sector. En este momento están en plena investigación y desarrollando de materiales utilizando las cenizas del volcán de Cumbre Vieja en la isla de la Palma. Además hay que significar, que el departamento técnico, junto a varios estudios de arquitectura, se encuentran desarrollando un proyecto de viviendas para la isla de la Palma, con materiales sostenibles, de garantía y rápido de ejecutar, para de esta manera, contribuir a la reconstrucción, social y económica de la isla bonita, que tanto necesita”
El presidente de FEPECO, señala con orgullo, que “sin duda, es una empresa de referencia, que ha contribuido al desarrollo de nuestro sector, dándole valor, tanto en nuestra Comunidad Autónoma, como en otros lugares del mundo, estando su futuro garantizado, con una segunda generación, formada y perfectamente cualificada”.
