FEPECO y CaixaBank renuevan su acuerdo de colaboración para apoyar al sector de la construcción

Con este acuerdo, empresas y profesionales del sector promotor e inmobiliario tendrán acceso a una línea de productos y servicios especializados.

La entidad financiera materializa su apoyo al sector a través de Real Estate & Homes, su área especializada en el sector.

El convenio ha sido suscrito por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo.

CaixaBank y la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (FEPECO) han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad financiera reafirma su apoyo a las empresas y profesionales del sector promotor e inmobiliario, así como la colaboración con los boletines e informaciones profesionales que emite FEPECO entre los asociados.

El convenio ha sido firmado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y por el presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, en un acto celebrado en la sede de la entidad financiera en la capital tinerfeña.

Mediante la firma de este nuevo acuerdo, CaixaBank pone a disposición de los empresarios que agrupa FEPECO el servicio especializado de Real Estate & Homes, una división específica con la que cuenta la entidad y que presta un servicio especializado al sector para que pueda hacer frente a sus necesidades financieras y de asesoramiento. Además, el acuerdo recoge la realización de acciones divulgativas de interés para los asociados a FEPECO.

El director territorial de CaixaBank en Canarias ha expresado “el compromiso de la entidad financiera con un sector estratégico como es el inmobiliario” y ha puesto en valor «la contribución de CaixaBank para dinamizar la actividad económica y ayudar a empresarios y promotores a materializar sus proyectos, a través de una alianza que se ha venido manteniendo durante más de una década».

Por su parte, el presidente de FEPECO ha subrayado la importancia de este convenio de colaboración para el sector de la construcción. “Mantener esta simbiosis es muy importante porque nos permite tener muy cerca a una entidad financiera líder para atender las demandas de un sector que, en estos momentos, tiene una potencialidad enorme. Es una buena noticia para el sector y una buena noticia para Canarias, porque significa que estamos trabajando para el progreso de la economía de las Islas en los próximos años”.

 

Real Estate & Homes, servicio especializado en el sector promotor inmobiliario

CaixaBank Real Estate & Homes es el área de negocio de la entidad que ofrece servicios y productos especializados a las empresas del sector de la promoción inmobiliaria. A través de esta división especializada, CaixaBank financia la construcción de promociones residenciales y acompaña al promotor en todo el proceso de construcción desde el inicio de la obra hasta la entrega de las viviendas a los compradores, a quienes facilita también la financiación de los inmuebles mediante la subrogación del préstamo promotor.

Con Real Estate & Homes, la entidad consolida su apoyo al sector, uno de los motores de la economía española, y ayuda a impulsarlo en todo el país a través de una red de centros especializados en negocio inmobiliario y más de 160 profesionales que, como valor añadido, prestan a cada cliente la atención personalizada y de calidad que requieren.

 

FEPECO

La Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife, FEPECO, es la patronal que aglutina a las empresas del sector, especialmente pymes, microempresas y autónomos de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife.

Fundada en 1977, la finalidad de esta organización empresarial sin ánimo de lucro es la representación, defensa y gestión de los intereses profesionales de las empresas asociadas y, en general, de la industria de la construcción.

Su representación institucional es amplia, siendo miembro entre otras entidades de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC); del Consejo Regional de la Construcción de Canarias; de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC); de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

 

   

También te podría gustar...